Search

[Ultimo Momento] La presidenta Park es destituida por el tribunal

El Tribunal Constitucional ha confirmado la destitución de la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, en un fallo histórico que pone fin a una etapa de crisis política y malestar social.

El escándalo de corrupción que involucra a Park y su amiga Choi Soon-sil fue el detonante del malestar de la gente y la oposición. Después de multitudinarias marchas y la suspensión por parte de la Asamblea se esperaba el resultado del tribunal el día de hoy.

Una cuenta regresiva y el comienzo de la lectura del fallo mantuvo a la gente a la expectativa del resultado que hace unos pocos minutos fue anunciado. La primera presidenta electa era destituida por el escándalo de corrupción que la involucra directamente tras un juicio político.

Multitud en las calles de Corea esperando la decisión del tribunal. PH by NEWSIS

La decisión también despoja a Park de escudos legales para su procesamiento y otras acciones legales contra ella.

Las elecciones presidenciales se llevaran a cabo antes del 9 de mayo. Los candidatos tendrán 23 días de campaña lo que significa que los aprtidos tienen 37 días para elegir sus representantes.

En la quinta manifestación semanal celebrada en todo el país el 27 de noviembre, los manifestantes exigieron la dimisión de la presidente Park Geun-hye por su escándalo de corrupción. La imagen de Park en el uniforme de un prisionero y atada con una cuerda es sostenida por uno de los manifestantes. PH by Korea Times

Actualizaremos en cuanto haya más información

Fuente: KoreaTimes.co.kr, YTN.CO.KR



Yo soy Mik, una de las fundadoras de XiahPop. Mi especialidad en esta página son las review y los informes de sociedad. Soy bastante exigente así que no esperen de mi un puntaje excelente.


A %d blogueros les gusta esto: