Search

[Cosmética] Análisis de marcas: Etude House

La cosmética coreana no nos deja de maravillar con su efectividad e ingenio. Desde marcas baratas pero adorables, hasta marcas profesionales criticadas como las mejores en el mundo.

En esta nota estaré hablando un poco de una de las compañías “bonitas y baratas” de Corea del Sur: Etude House.

Etude House: Un poco de historia

Etude House Japón

Etude fue fundada en el año 2005 por la compañía Etude Corporation, antes conocida como Amore Pacific Group. En 2007 ya habían abierto 100 tiendas y, continuando con las estadísticas, para 2009 ya habían lanzado 200.

En el mismo año comenzaron a exportar la marca a países como Taiwan, Singapur y Filipinas. En 2010 ya habían alcanzado las 100 tiendas por fuera de Corea.

Por último, en 2011, lanzaron tiendas en Japón (Ya era hora).

Pero ¿Por qué tuvieron tanto éxito? ¿Qué es lo que hizo esta marca para llamar tanto la atención? Para esto dividiré los elementos en: precio, ambiente, calidad y diseño y publicidad.

Precio

BB cream precious mineral de Etude a 12 dólares.

El precio de los maquillajes de Etude es significativamente  más barato que otras marcas en Corea y esto no es casualidad.

Etude se centra en mujeres que recién comienzan a maquillarse y no tienen los recursos para pagar productos lujosos que ni saben usar.

Adolescentes y jóvenes de todas partes de Asia eligieron estos cosméticos porque eran una de las pocas marcas que podían costear (hablo en pasado porque actualmente hay mayor competencia de maquillaje barato).

Ambiente

Tiendas de Etude House en Corea del Sur.

El ambiente de Etude House es muy particular.

La señalización del lugar es un un claro ejemplo de marketing. Sus interiores remiten a una casa antigua pero muy rosa y llena de detalles “kawaii” si me siguen en el concepto.

Como hablamos antes, el cliente principal son adolescentes o personas que recién comienzan la adolescencia.

En Corea del Sur, las chicas por lo general son super vulnerables a lo adorable, tierno, etc. Entonces podemos considerar que el local diseñado de esa forma no es ninguna casualidad.

Calidad

Reseña de BB cream precious mineral cotton fit

La calidad del maquillaje Etude, personalmente por mi experiencia les puedo decir que es media.

El maquillaje es de cobertura mediana a alta si se quieren hacer un par de capas.

Sin embargo, al ser tan barato, tener ingredientes que no dañan la piel y ser hipoalergénicos, es una muy buena excusa para renegar un poco en términos de cobertura.

Diseño

El diseño del maquillaje en etude es adorable y vistoso. Desde colecciones de artistas o dibujantes famosos, hasta personajes reconocidos como Mickey Mouse. La creativa de estos envases hizo que muchas personas se vieran atraídas.

Publicidad

La publicidad de Etude es lo que hace que todo lo que enumeré antes tenga sentido. Utilizando embajadores por cada temporada, mucha de las ventas que obtienen se las deben al reconocimiento de estas figuras, que suelen ser idols coreanos o actores/actrices de k dramas.

Déjenme saber si les gustaría que haga un maquillaje o una reseña de los productos que tengo de Etude House. Nos vemos pronto.

Fuente(fotos): Pinterest, Etude House