Search
Cr. Foto Visit Korea

¿Cuándo y dónde ver los cerezos en Corea?

Ya estamos llegando a la temporada más linda del año, ¡la época donde los cerezos florecen! Para nuestra felicidad, este evento no solo sucede en Japón, ¡sino que también en Corea tenemos muchos lugares geniales donde presenciar este fenómeno!

A modo informativo, la época del florecimiento de los cerezos en Corea se le llama originalmente kkot-gugyeong (꽃구경), pero normalmente se utiliza el término japonés hanami (하나미), que en el idioma original significa la acción de mirar las flores. 

Cada año, la Korean Meteorological Administration (alias el servicio meteorológico nacional) publica una cartilla con las fechas estimadas del florecimiento en cada provincia. Por el momento no se encuentra disponible, por lo que vamos a usar las fechas promedio de todos los años. Si querés chequear la web, podés ingresar a su versión en inglés.

Finales de Marzo

A finales de Marzo vas a encontrar los cerezos en flor dentro de la Isla de Jeju, y luego desde finales del mes a principios de Abril podrá ser visto en Busan, Daegu, Jeolla, y Gyeongsan.

Hanami Jeju-do

Cerezos en Jeju. Cr. Foto: 건 강

Flores en Jeolla Cr. Foto: Byung Do Jung

Principios de Abril

Podrás ver este espectáculo desde Gyeongsang y en el norte y sur de la provincia de Chungcheong.

 

Hanami Gyeongsan

Hanami en Jinhae, cerca de Busan. Cr. Foto: Sam Ng.

Chungcheon Sur Hanami

Así se ven los cerezos en el sur de Chungcheon. Cr. Foto: Republic of Korea

Mediados de Abril

A mediados de abril los cerezos florecen en Gangwon, Incheon y Seoul.

Así se ve el Bosque de Seoul florecido. Cr. Foto: Visit Korea

 

cerezos samcheong park

El parque Samcheong florecido. Cr. Foto: Visit Korea

 

También te dejo la información sobre los festivales que van a ir ocurriendo en el país, los cuales podés revisar acá (web en inglés)

 

¿Qué te parecieron estos lugares? ¿Fuiste alguna vez en hanami? ¡Mostranos tus fotos de Corea en flor! 



¡Hola! Soy Paula, soy argentina y actualmente vivo en Buenos Aires (¡Aunque eso cambia todo el tiempo!) Fan de los viajes, de la música y la comida, también manejo un blog donde te cuento mis experiencias alrededor del mundo. Estoy acá para llevarte a dar una vuelta por Corea. ¿Venís? ¡Empecemos!


A %d blogueros les gusta esto: