Search

[Opinión] PRISTIN debuta con WEE WOO

PRISTIN hace su debut con el tema “Wee Woo” pista titular de su primer mini-album ‘HI! PRISTIN.

El grupo de Pledis esta formado por integrantes que pasaron por el reality Produce 101 (dos de ellas fueron integrantes del grupo I.O.I) y después de años de entrenamiento finalmente debutan como PRISTIN.

Pledis Entertainment anticipó por semanas este debut y aquí están finalmente las chicas con su primer video musical.

Esta es la primera performance que llevaron a cabo en Mnet:

[Opinión] WEE WOO de PRISTIN

Pledis tuvo un año para preparar a PRISTIN pero se quedó a medio camino con este debut. Tras mostrar toda la preparación y generar gran anticipación con la participación de las integrantes en Produce 101 se esperaba un potente lanzamiento.

Pero esta canción no sale del promedio de temas de grupos femeninos apuntando al público masculino. La pista funk es adictiva, tiene buen gancho en el estribillo pero las letras son trágicas. Realmente trágicas.

El argumento del video musical es básico, repleto de lugares comunes. Los arreglos vocales, la inefable voz de aegyo, el rap fuera de tempo. Inaceptable.

La coreografía se ve prolija y energética. La estética también fue cuidada. Esos son los puntos fuertes del debut de PRISTIN. No es un trabajo malo, pero si es mezquino.

No llega al nivel de los debuts de After School, NU’EST o SEVENTEEN ni por asomo. No perdemos las esperanzas, PRISTIN tiene potencial para regresar con una canción mucho mejor.

Comentarios

  • Música/Letra5
  • Voces5
  • Estética/Visual7
  • Argumento/Guión5
  • Coreografía/Baile6
  • 5.6

    Score

    Pledis tuvo un año para preparar a PRISTIN pero se quedó a medio camino con este debut. Tras mostrar toda la preparación y generar gran anticipación con la participación de las integrantes en Produce 101 se esperaba un potente lanzamiento. Pero esta canción no sale del promedio de temas de grupos femeninos apuntando al público masculino. La pista funk es adictiva, tiene buen gancho en el estribillo pero las letras son trágicas. Realmente trágicas. El argumento del video musical es básico, repleto de lugares comunes. Los arreglos vocales, la inefable voz de aegyo, el rap fuera de tempo. Inaceptable. La coreografía se ve prolija y energética. La estética también fue cuidada. Esos son los puntos fuertes del debut de PRISTIN. No es un trabajo malo, pero si es mezquino. No llega al nivel de los debuts de After School, NU'EST o SEVENTEEN ni por asomo. No perdemos las esperanzas, PRISTIN tiene potencial para regresar con una canción mucho mejor.


Soy Mik, fundadora de XiahPop. Productora de eventos, periodista, escritora, directora de imagen, publicidad y editora general. Difundiendo la cultura y el entretenimiento de Asia Oriental por más de 10 años en pos de alentar la diversidad y la inclusión.