Search

[Opinión] Beautiful de MONSTA X

MONSTA X hace su regreso con la canción “Beautiful” de la cual se ha dado a conocer el video hace unas horas.

El final de la trilogía The Clan muestra a MONSTA X en un escenario fantástico, la canción “Beautiful” es la pista titular del primer album de estudio que culmina la serie y se llama ‘THE CLAN pt.2.5 `BEAUTIFUL`’.

Joo Heon y I.M participaron en la escritura de las 10 canciones de “Beautiful,” “Need U,” Miss You y “Last Page,” también tuvieron la participación de Won Ho.

[Opinión] Beautiful de MONSTA X

MONSTA X es un grupo que surgió de un reality de hip hop y nunca dejó de correr por ese carril estético y musical.

Si bien este video no parece tener el mismo nivel de argumento y elaboración de sus anteriores trabajos, sigue la relación metafórica y visual de la trilogía que relataba historias sentimentales y dolorosas de la juventud. 

La canción tiene una progresión rítmica adictiva y un puente de trap perfecto para el baile. A diferencia de otros grupos idols que parecen forzados en el concepto ellos se ven cómodos y tienen integrantes con talento para solventarlo. Probablemente por estar profundamente involucrados en la producción. Los vocalistas y los raperos pueden lucirse casi en partes iguales, siempre con buen nivel de afinación.

A nivel coreográfico apostaron a movimientos coordinados, menos agresivos y más sensuales.

Si bien la canción no destaca del promedio de las pistas trap/edm que estamos escuchando últimamente, a nivel conceptual, vocal y coreográfico se ha hecho un trabajo impecable.

Esperamos que con el próximo concepto sigan mostrando crecimiento.

Comentarios

  • Música/Letra7
  • Vocal/Rap8
  • Estética/Visual8
  • Argumento/Guión7
  • Coreografía/Baile7
  • 7.4

    Score

    MONSTA X es un grupo que surgió de un reality de hip hop y nunca dejó de correr por ese carril estético y musical. Si bien este video no parece tener el mismo nivel de argumento y elaboración de sus anteriores trabajos, sigue la relación metafórica y visual de la trilogía que relataba historias sentimentales y dolorosas de la juventud. La canción tiene una progresión rítmica adictiva y un puente de trap perfecto para el baile. A diferencia de otros grupos idols que parecen forzados en el concepto ellos se ven cómodos y tienen integrantes con talento para solventarlo. Probablemente por estar profundamente involucrados en la producción. Los vocalistas y los raperos pueden lucirse casi en partes iguales, siempre con buen nivel de afinación. A nivel coreográfico apostaron a movimientos coordinados, menos agresivos y más sensuales. Si bien la canción no destaca del promedio de las pistas trap/edm que estamos escuchando últimamente, a nivel conceptual, vocal y coreográfico se ha hecho un trabajo impecable. Esperamos que con el próximo concepto sigan mostrando crecimiento.


Yo soy Mik, una de las fundadoras de XiahPop. Mi especialidad en esta página son las review y los informes de sociedad. Soy bastante exigente así que no esperen de mi un puntaje excelente.


A %d blogueros les gusta esto: