Search

[Opinión] Beautiful de MONSTA X

MONSTA X hace su regreso con la canción “Beautiful” de la cual se ha dado a conocer el video hace unas horas.

El final de la trilogía The Clan muestra a MONSTA X en un escenario fantástico, la canción “Beautiful” es la pista titular del primer album de estudio que culmina la serie y se llama ‘THE CLAN pt.2.5 `BEAUTIFUL`’.

Joo Heon y I.M participaron en la escritura de las 10 canciones de “Beautiful,” “Need U,” Miss You y “Last Page,” también tuvieron la participación de Won Ho.

[Opinión] Beautiful de MONSTA X

MONSTA X es un grupo que surgió de un reality de hip hop y nunca dejó de correr por ese carril estético y musical.

Si bien este video no parece tener el mismo nivel de argumento y elaboración de sus anteriores trabajos, sigue la relación metafórica y visual de la trilogía que relataba historias sentimentales y dolorosas de la juventud. 

La canción tiene una progresión rítmica adictiva y un puente de trap perfecto para el baile. A diferencia de otros grupos idols que parecen forzados en el concepto ellos se ven cómodos y tienen integrantes con talento para solventarlo. Probablemente por estar profundamente involucrados en la producción. Los vocalistas y los raperos pueden lucirse casi en partes iguales, siempre con buen nivel de afinación.

A nivel coreográfico apostaron a movimientos coordinados, menos agresivos y más sensuales.

Si bien la canción no destaca del promedio de las pistas trap/edm que estamos escuchando últimamente, a nivel conceptual, vocal y coreográfico se ha hecho un trabajo impecable.

Esperamos que con el próximo concepto sigan mostrando crecimiento.

Comentarios

  • Música/Letra7
  • Vocal/Rap8
  • Estética/Visual8
  • Argumento/Guión7
  • Coreografía/Baile7
  • 7.4

    Score

    MONSTA X es un grupo que surgió de un reality de hip hop y nunca dejó de correr por ese carril estético y musical. Si bien este video no parece tener el mismo nivel de argumento y elaboración de sus anteriores trabajos, sigue la relación metafórica y visual de la trilogía que relataba historias sentimentales y dolorosas de la juventud. La canción tiene una progresión rítmica adictiva y un puente de trap perfecto para el baile. A diferencia de otros grupos idols que parecen forzados en el concepto ellos se ven cómodos y tienen integrantes con talento para solventarlo. Probablemente por estar profundamente involucrados en la producción. Los vocalistas y los raperos pueden lucirse casi en partes iguales, siempre con buen nivel de afinación. A nivel coreográfico apostaron a movimientos coordinados, menos agresivos y más sensuales. Si bien la canción no destaca del promedio de las pistas trap/edm que estamos escuchando últimamente, a nivel conceptual, vocal y coreográfico se ha hecho un trabajo impecable. Esperamos que con el próximo concepto sigan mostrando crecimiento.


Soy Mik, fundadora de XiahPop. Productora de eventos, periodista, escritora, directora de imagen, publicidad y editora general. Difundiendo la cultura y el entretenimiento de Asia Oriental por más de 10 años en pos de alentar la diversidad y la inclusión.