Search

[Opinión] Fine de Taeyeon

TAEYEON hace su regreso con su primer album de estudio titulado “My Voice” del cual se desprende la pista promocional Fine y el pre-lanzamiento I Got Love.

El primer album de TAEYEON incluye 13 canciones entre las que se destacan “Fine,” una canción de pop alternativo con una melancólica letra de ruptura.

Lo debía hace un tiempo ya pero no quería dejar de compartir con ustedes una review de Fine de Taeyeon:

[Opinión] Fine de Taeyeon

Taeyeon sigue bien embarcada en su carrera solista con Fine. También experimentando diferentes géneros musicales como demostró con el lanzamiento de la pista house I Got Love. Esta vez regresa a la balada pop que es el género que le dio suceso. 

La suave guitarra acústica y la voz susurrante de Taeyeon dan una atmósfera intima. Es una pista clásica atemporal, de esas que podrían escucharse por décadas y parecer siempre a la moda. La aparentente sensación de “esto ya lo he escuchado en alguna parte” se quiebra un poco en el estribillo con su inconfundible voz. 

Es una canción cómoda para Taeyeon, agradable de escuchar, con una letra sensible con la se puede identificar cualquiera.

Por otro lado tenemos el video musical. El argumento es simple, pero la estética de cartas rotas para representar objetos que identifican la convivencia en pareja fue acertada y le da el marco de tristeza necesario al concepto. Lo mismo que la selección de fotografía y los planos. Taeyeon es expresiva en sus sensaciones, sin exagerar, puede ser adorable pero también mostrar enojo y desazón. No es una excelente actriz pero cumple con sus papeles.

En definitiva se trata de otro trabajo que sigue la linea de sus anteriores lanzamientos, después de escuchar I got love esperaba realmente algo más de riesgo pero esta vez no sucedio. No deja de ser un trabajo prolijo y coherente con su marca registrada.

 

 

Comentarios

  • Música8
  • Vocal8
  • Estética/Visual7
  • Argumento/Actuación7
  • Letra7
  • 7.4

    Score

    Taeyeon sigue bien embarcada en su carrera solista con Fine y experimentando diferentes géneros musicales como demostró con el lanzamiento de la pista house I Got Love. Esta vez regresa a la balada pop que es el género que le dio suceso. La suave guitarra acústica y la voz susurrante de Taeyeon dan una atmósfera intima, es una pista clásica atemporal, de esas que podrían escucharse por décadas y parecer siempre a la moda. La aparentente sensación de "esto ya lo he escuchado en alguna parte" se rompe un poco en el estribillo con su inconfundible voz. Es una canción cómoda para Taeyeon, agradable de escuchar, con una letra sensible con la se puede identificar cualquiera. Por otro lado tenemos el video musical, el argumento es simple, pero la estética de cartas rotas para representar objetos que identifican la convivencia en pareja fue acertada y le da el marco de tristeza necesario al concepto. Lo mismo que la selección de fotografía y los planos. Taeyeon es expresiva en sus sensaciones, sin exagerar, puede ser adorable pero también mostrar enojo y desazón. No es una excelente actriz pero cumple con sus papeles. En definitiva se trata de otro trabajo que sigue la linea de sus anteriores lanzamientos, después de escuchar I got love esperaba realmente algo más de riesgo pero esta vez no sucedio. No deja de ser un trabajo prolijo y coherente con su marca registrada.


Soy Mik, fundadora de XiahPop. Productora de eventos, periodista, escritora, directora de imagen, publicidad y editora general. Difundiendo la cultura y el entretenimiento de Asia Oriental por más de 10 años en pos de alentar la diversidad y la inclusión.