Search

Cómo hacer estofado coreano picante de tofu y atún

Si te gusta el estofado coreano picante, he aquí una receta simple que puedes hacer con un bloque de tofu y una lata de atún. No sólo es económico, sino también delicioso.

Todo lo que se necesita es mezclar los ingredientes y ponerlos juntos. Se puede usar una sartén profunda o una olla de poca profundidad si se desea.

Como preparar estofado coreano picante de Tofu y atún

Este estofado esta lleno de sabores, sólo tienes que seguir la receta para obtener un auténtico guisado de sabor coreano. Se sirve con mucho arroz y se pueden evitar los chiles verdes si quieres.

Recoger agua de almidón de arroz en una olla de sopa. El agua de almidón de arroz es muy fácil de hacer. Cuando se lava el arroz, desechar el primer agua enjuagada. A continuación, revolver el arroz con la mano durante 30 segundos, agregar 2-3 tazas de agua. Quitar la capa de almidón del arroz.

Recoger el agua enjuagada y vertir en la olla.

Continuar lavando el arroz unas cuantas veces más para prepararlo.

Agregar unas cuantas anchoas secas grandes y hervir a fuego lento durante 10 minutos. Esta será la base para la sopa.

Cortar tofu en espesor de 1/2 pulgadas.

Escurrir el líquido de la lata de atún y guardar.

En un tazón pequeño, combinar cebollas picadas, escamas de chile coreano, pasta de chile, ajo, salsa de soja coreana para sopa y chile verde (si va a utilizarlo).

Añadir el atún y mezclar bien.

Extender la mezcla de atún en el fondo de la sartén profunda, cubrir con rodajas de tofu.

Cubrir con la mezcla de atún restante. Si el  sartén no es lo suficientemente grande como para sostener las rebanadas de tofu, se pueden poner capas de ellos. Dividir la mezcla de atún de manera acorde.

Vertir el caldo de anchoa para cubrir todo.

Hervirlo. Rociar el caldo de guiso sobre la parte superior para cocinar uniformemente. Probar y sazonar el estofado con más salsa de soja o sal a gusto.

El tiempo de cocción es de unos 5 minutos y el estofado está listo. Rápido y fácil, pero lleno de sabor.

Asegurarse de tener mucho arroz para servirlo.

 

 

Via: Holly Beyondkimchee para DramaFever



Somos XiahPop, el magazine online que más sabe sobre cultura asiática. Con el staff más completo y capacitado. Trabajando desde el año 2008 para difundir la cultura asiática a través de nuestra página web y eventos.