Search

[Opinión] Girl’s Day regresa con I’ll be yours

Girl’s Day regresó esta primavera con su 5to mini album titulado Everyday del cual se desprende la pista promocional I’ll be yours.

Siete años después de “Nothing Lasts Up,” vuelven a trabajar con el compositor Ryan Jhun, quien también trabajo en las canciones I de Tae Yeon y Love me right de EXO.

El disco contiene 7 canciones I`ll Be Yours, THIRSTY, Love Again, Kumbaya (Come By Here) (un solo de Sojin), Truth (un solo de MINAH), Don`t Be Shy y el instrumental de I`ll Be Yours.

Este es el video musical de Girl’s Day para la pista I’ll be yours y abajo comparto una breve nota de opini´´on.

[Opinión] Girl’s Day regresa con I’ll be yours

Girls’ Day regresa después de casi dos años de espera. Y la expectativa era realmente alta con hits como Expectation, Female President y Something. La canción intenta seguir esa linea pero no sorprende ni da el golpe esperado.

I’ll be yours da la posibilidad de que cada integrantes se luzca (el grupo tiene 4 estrellas que necesitan su espacio) pero la canción no tiene explosión. El momento en que llega el estribillo e incorpora la guitarra de rock en ese mix de géneros que es la melodía, alcanza el punto más interesante. Y luego, antes del cierre, el fraseo de Minah que convierte esa sección en la pieza central de la pista.

El video musical tampoco es fascinante, pero por suerte Girl’s Day sabe como llevarlo adelante. Las chicas tienen un esplendido carisma y se celebra la actitud segura y la iniciativa entre tantos conceptos inocentes.

La coreografía es sensual sin ser degradante. Eso sí, deberían hablar seriamente con las estilistas porque se las ve incomodas para bailar. Girls’ Day juega el rol de pin up girls y lo hace muy bien.

Es un trabajo meritorio que muestra crecimiento en todas las integrantes pero, sinceramente, del cual esperábamos más.

Comentarios

  • Música/Letra8
  • Vocal/Rap7
  • Coreografía/Baile6
  • Estética/Visual5
  • Argumento/Guión6
  • 6.4

    Score

    Girls' Day regresa después de casi dos años de espera. Y la expectativa era realmente alta con hits como Expectation, Female President y Something. La canción intenta seguir esa linea pero no sorprende ni da el golpe esperado. I'll be yours da la posibilidad de que cada integrantes se luzca (el grupo tiene 4 estrellas que necesitan su espacio) pero la canción no tiene explosión. El momento en que llega el estribillo e incorpora la guitarra de rock en ese mix de géneros que es la melodía, alcanza el punto más interesante. Y luego, antes del cierre, el fraseo de Minah que convierte esa sección en la pieza central de la pista. El video musical tampoco es fascinante, pero por suerte Girl's Day sabe como llevarlo adelante. Las chicas tienen un esplendido carisma y se celebra la actitud segura y la iniciativa entre tantos conceptos inocentes. La coreografía es sensual sin ser degradante. Eso sí, deberían hablar seriamente con las estilistas porque se las ve incomodas para bailar. Girls' Day juega el rol de pin up girls y lo hace muy bien. Es un trabajo meritorio que muestra crecimiento en todas las integrantes pero del cual esperábamos más.


Soy Mik, fundadora de XiahPop. Productora de eventos, periodista, escritora, directora de imagen, publicidad y editora general. Difundiendo la cultura y el entretenimiento de Asia Oriental por más de 10 años en pos de alentar la diversidad y la inclusión.