Search

KCON MEXICO Día 2 ¡Todo sobre la Hallyu!

¿Qué sucede cuando en el Arena Ciudad de México llega la KCON que es convención más grande dedicada a la cultura pop coreana? 

Simplemente el movimiento y ajetreo de la ciudad se detiene por unas horas en donde fans de todas las edades vienen a disfrutar y vivir una experiencia inolvidable.

El 17 y 18 de marzo de este año se llevó a cabo uno de los eventos más importantes de la cultura pop coreana por primera vez en México, la KCON llegó para arrasar y dejar contentos a los más de 30 000 asistentes que estuvieron presentes para ser partícipe de este gran movimiento hallyu.

CONVENCIÓN KCON

El rooftop del Arena de la Ciudad de México sirvió para crear la convención en donde grandes marcas se reunieron, famosos youtubers y vloggers tuvieron convivencia con sus fans y también fue un espacio para paneles de discusión y talleres brindados por expertos en diferentes topics como dramas coreanos, aprendizaje del idioma (clase dada por #JiniChannel) y otros temas de relevancia.

 

RED CARPET

La organización y tiempos fueron pieza fundamental para todos los medios que estábamos presentes para estar cerca de los idols y escuchar que tenían que decir minutos previos al concierto.

Pero la experiencia no sólo era para nosotros los medios (quienes fuimos tratados de manera excelente y agradecemos las facilidades brindadas), sino para algunos fans que tuvieron la oportunidad de entrar a la red carpet y disfrutaron de ver desfilar a sus idols favoritos muy cerca de ellos.

Monsta X, Red Velvet, Infinite H y Astro en el segundo día de la Kcon México

CONCIERTOS M!COUNTDOWN

Desde muy temprano se podían ver a los fans formándose para ingresar al recinto para tener la experiencia KCON y vivir un concierto como los que suceden solamente en Corea del Sur. El ánimo de todos los presentes se hacía sentir, y como era de esperarse ante lo anunciado, el concierto comenzó exactamente a las 19:30hrs ambos días

El Arena Ciudad de México se estremeció con los gritos de los fans presentes, que corearon y hasta bailaron las diferentes coreografías de sus idols favoritos.

Iniciamos el día dos con la participación de JunCurryAhn tocando su violín de manera mágica con los temas “Beautiful” y “Spring Day”, este chico logró un silencio total en todo el recinto para hacernos sentir nostálgicos con sus interpretaciones.

Y así poco a poco la KCON se llenó de emoción al escuchar a ASTRO de quienes nos enamoramos por su carisma, MONSTA X quienes nos cautivaron con su sensualidad en el escenario, RED VELVET quienes nos enseñaron que no se puede ser más lindas en este planeta e INFINITE H quienes nos hicieron sentir chicos malos y por supuesto amamos a ERIC NAM quien estoy seguro se llevó un poco del corazón de cada uno

Algo que reconocemos es la calidad del sonido que aunque no fue perfecto, cumplió con su objetivo de llevar una sonorización adecuada y lograr controlar tiempos y ecualizar de manera que no terminaras ensordecido.

 

Sin duda fue un gran espectáculo que conectó a fans y idols en una sola frecuencia y que nos hizo sentir la “piel chinita”, que nos hizo gritar, bailar llorar y sobretodo ver que más que idols son chicos que han seguido sus sueños y nos regalan un poco de su talento.