Search

[Análisis de vestuario y maquillaje] Red Velvet (PARTE 1)

En esta nota analizaré a Red Velvet a través de sus videos musicales teniendo en cuenta su vestuario y su maquillaje.

Para que este análisis sea lo más preciso posible, me detendré en 4 videos musicales exitosos de este grupo femenino y enumeraré a cada integrante y el concepto que quisieron lograr.

Happiness

Video clip colorido, inspirado en el amazonas, transmite alegría.

Comenzamos con la líder de Red Velvet, Irene, tiene una imagen casi inexpresiva pero a su vez seductora y elegante.

Notaremos en ella un conjuntos de remeras sin mangas, pantalones o faldas cortas y medias ¾. Esto se debe a que (de acuerdo al canon de belleza coreano) es una de las integrantes con mejor cuerpo y la mayor de todas, con 25 años de edad.

Las puntas de su cabello están teñidas de Rosa Fucsia siendo este un color llamativo que contrasta con su mirada neutral. El color de su outfit de baile es un verde agua muy claro y blanco que contrasta con el tono de su cabello.

Su maquillaje favorece sus ojos almendrados con un delineado tipo “ojo gatuno” para levantarle la mirada, un blush y una tinta para labios rosada amalgaman el resto del look.

La siguiente integrante es Seulgi, y en este video serie de fotos se muestra desafiante, atrevida.

Sus prendas consisten en remeras de mangas cortas, mini faldas y medias ¾. Notaremos que a diferencia de Irene, no deja ver su abdomen, sin embargo muestra sus piernas largas y esbeltas.

Su cabello está teñido de un amarillo algo anaranjado en las puntas. Este detalle realmente la hace lucir en el video, ya que el amarillo tiende a ser un color muy llamativo para el ojo humano y combinado con la exacta cantidad de colores, realmente parece un ave del amazonas (en el buen sentido). El color de su conjunto para bailar es celeste claro y crema, una opción algo arriesgada teniendo en cuenta el color de su cabello, pero todo sea por el contraste.

Su maquillaje es más cargado que el de Irene, con los ojos realmente llamativos, un estilo de delineado a lo CL y tonos naturales de coral para su blush y tinta de labios.

Wendy aparece dulce e inocente en la sesión de fotos.

Sus atuendos varían de remeras o tops de mangas cortas, faldas cortas y medias ¾.

Su cabellera está teñida de un tono café para contrastar con el azul Francia de sus puntas. La vestimenta de baile es en tonos rosa y verde agua pasteles, que complementan y contrastan directamente con su cabellera azul. La presencia de transparencias en este atuendo lo hace mucho más interesante y, nuevamente, saca a lucir su figura.

Su maquillaje es mucho menos llamativo que en otras integrantes, con un delineado “ojo de perro” y sutiles tonos rosados en las mejillas y en su tinta para labios.

Joy, una de las más hermosas del grupo, aparece intrigante.

Sus atuendos no son diferentes al resto del grupo: remeras mangas cortas o sin mangas, mini faldas y medias ¾.

Su pelo está teñido de un marrón oscuro y sus puntas de un verde loro muy saturado. Al ser ella la más alta del grupo, realmente destaca en su atuendo de baile, el cual no tiene muchos colores llamativos a excepción de una línea vertical rosa en su falda. Nuevamente vemos presencia de transparencia, sin embargo no es el detalle principal de su look. El juego verde-blanco de su vestimenta, refleja la “felicidad” que es lo que quieren transmitir en este video musical.

Su maquillaje es un delineado muy sutil siguiendo la forma de sus ojos y una tinta pigmentada coral para destacar sus voluptuosos labios.

Be natural

Video musical super sensual, elegante, con un estilo dandy que se refleja en todas las integrantes.

En este video, hablaré del estilo general ya que todas las integrantes se visten muy similares.

Vestuario

El vestuario se inspira mucho en el estilo dandy (caballero, hombre en smoking) pero la forma de estos trajes favorece la figura femenina, y tiene mayor movilidad para asegurar un buen resultado en la coreografía. Sacos, camisas blancas y negras, corbatas desajustadas, revelan una mujer profesional, elegante y sensual.

El maquillaje se centra en los ojos, logrando enfatizar el párpado móvil y los labios tienen una tinta muy sutil rosa apagado.

Este video quiebra el concepto juvenil e infantil que venían proyectando las chicas y se asimila al estilo que va a tener más adelante la canción automatic.

Los espero la semana que viene para la segunda parte.