Search

[Análisis de vestuario y maquillaje] Red Velvet (PARTE 2)

Red Velvet es uno de los grupos tendencia del K-pop. Sus conceptos y maquillaje inspiran a las jovenes coreanas. Las chicas son llamadas para portadas de revistas y comerciales, las podes ver por todos lados, son el grupo más popular de SM Entertainment en este momento.

Haremos un análisis de sus conceptos centrándonos en el vestuario y el maquillaje de acuerdo a los conceptos de cada video musical.

Ver la primera parte AQUÍ

Dumb Dumb

Video musical destinado a la “locura” lo ridículo, lo torpe y exuberante.

Vestuario en común

En el vestuario general de este video musical las vemos vestidas con un atuendo tipo maid (mucama) color rojo intenso, con detalles en blanco como el cuello, los botones, el puño y una pequeña enagua por debajo del vestido.

Se complementa con un delantal a la cintura color negro, unas medias bucaneras negras y una vincha color roja para la cabellera.

Irene

Para el vestuario individual de Irene tenemos una combinación de remera oversize color roja, short de jean y media cubriendo solo una pierna color roja.

Este patrón de monocromía se repetirá en todas las integrantes como pudimos ver en el video Happiness.

Eligieron este color para Irene ya que al ser la líder se busca que represente al grupo y el rojo es un buen ejemplo.

El maquillaje es simple pero imponente a la vez. Su delineado se extiende paralela al final de la ceja y sus labios están coloreados con una tinta de color rojo y gloss.

Seulgi

En su sesión individual está usando un vestido buzo holgado blanco con líneas verticales negras a sus costados con mangas ajustadas a partir del codo como en una prenda de deporte.

Utiliza medias bucaneras blancas y zapatos del mismo color. Este look la hace ver sensual y atractiva.

En cuanto al maquillaje su delineado está hecho un poco más suave que el de Irene (hecho con sombra en vez de delineador líquido) pero la línea se extiende paralela al final de las cejas. Sus labios con una tinta coral anaranjado reavivan su semblante.

Wendy

Wendy usa un atuendo similar al de Irene pero con tonos anaranjados en su sesión individual. Remera de mangas cortas oversize con un short de jean claro y unas medias para una sola pierna de color anaranjado.

Para esta integrante en particular, tengo que hablar de su color de cabello ya que está pensado para seguir con lo monocromático de este atuendo siendo color castaño claro o “canela”.

Su maquillaje es similar al de las otras integrantes con la diferencia de que esta tiene pequeñas marcas sobre el lagrimal que acentúan sus pestañas inferiores. Sus labios, para seguir con el concepto, tienen una tinta anaranjada.

Joy

A esta integrante se la ve con una remera oversize de un material deportivo brillante con un 21 en el centro y retazos grises en los costados del cuerpo.

En la parte inferior tiene pantalones cortos de color blanco. Al ser la integrante más alta, los pantalones cortos alargan sus piernas.

En cuanto al maquillaje este es mucho más sutil, con el delineado hecho con sombra y sus labios con una tinta muy sutil que remarca sus labios gigantes y un reflectivo lipgloss.

Yeri

Aquí es donde comenzamos a hablar de la Maknae del grupo y nueva integrante Yeri.

Usa una camisa rosa pastel con un cuello color negro y un bolsillo a un costado. También usa un short de jean de azul vibrante de muchos botones.

Su maquillaje está destinado a envejecerla para que no quede tan joven al lado de sus compañeras integrantes. Su delineado bien marcado y la sombra color marrón en la parte inferior del párpado despiertan su mirada. Un blush color rosado y una tinta del mismo color finalizarán el look de esta adolescente, que en esta sesión se muestra atrevida y no parece de 16 años.

Rookie

El más reciente de los videos musicales, Rookie, te transporta a un universo paralelo donde cosas poco usuales suceden y personajes monstruosos pero coloridos aparecen.

Vestuario general 1

 

En el primer vestuario general observamos un vestido corto rojo en la parte delantera y blanco en la parte trasera. Ligeramente alargado con cuello de camisa blanco que varia de estilo en cada integrante.

A su vez todas poseen medias rojas y blancas y algunas tienen guantes rojos.

Vestuario general 2

El siguiente vestuario es un vestido color celeste sin mangas con pollera acampanadas y en algunas integrantes un jabot blanco con un lazo celeste encima.

En este concepto las chicas tienen peinados aniñados a lo Alicia en el país de las maravillas con coletas divertidas y accesorios coloridos.

El maquillaje de ambos looks es un delineado tipo “cat eye”. Los labios con una tinta roja oscura y un blush rojizo que completa el concepto angelical o tierno de este MV.

¿Se animan a probar alguno de estos estilos y adaptarlo a un look más casual?




A %d blogueros les gusta esto: