Search

Lo mejor de la música coreana. Marzo 2017

Comenzó el 2017 y con él hacemos borrón y cuenta nueva en los charts y listas de música coreana. Ya pasó enero y también febrero. Marzo terminó hace unos días y estas son nuestras recomendaciones musicales del mes que se fue ¡Para recibir abril con todo!

Este 2017 prometemos hacerles un resumen mensual de lo que se escuchó, las canciones que recomendamos agreguen a su lista de reproducción si es que no las tienen. También queremos saber que piensan ustedes al respecto de lo que fue liberado durante el mes.

Sin más preámbulos comparto la lista de música coreana de marzo del año 2017 ¡Y qué tengan un excelente abril!

Idol masculinos Kpop

Highlight – Plz Don’t Be Sad

Un comienzo refrescante y lleno de fuerza para un grupo que hace un nuevo debut tras 8 años siendo integrantes de BEAST. “Plz Don’t Be Sad” los muestra relajados, con muchas ganas de regresar a los escenarios y reencontrarse con el público. El video es positivo, para hacerle frente a las adversidades y los contratiempos por los que pasaron ¡Bienvenidos de nuevo y felicitaciones por este nuevo comienzo HIGHLIGHT!

Otros: MONSTA X – Beautiful; BTOB – Movie

Idol Femeninas Kpop

G-FRIEND – Fingertips

La canción me recuerda un poco a algunos trabajos de Infinite o KaRa con Sweetunes (fue compuesta por el duo Youngbae/Iggy). Los adictivos riffs de sintetizadores y los arreglos de guitarra eléctrica fueron una explosiva combinación para este comeback retro que mereció más atención.

Otras: Girl’s Day – I’ll be yours

Solista Kpop

 IU – Through the Night

Una de las más versátiles solistas coreanas hizo su regreso en el mes de marzo con una balada melancólica titulada Through the Night. Es el primer pre lanzamiento para anticipar su próximo álbum y, por supuesto, hizo una explosión en los charts de Corea. Junto con Taeyeon están demostrando el poder de las solistas femeninas en las listas de música.

Folk-pop/pop-rock

CNBLUE – Between Us

CNBLUE, sin demasiadas pretensiones, cumple con esta canción pop bien interpretada y de melodía adictiva. La inconfundible voz de los vocalistas y el sonido de CNBLUE se hacen presentes con otra canción agradable y de buena factura.

Indie/rock

OOHYO – PIZZA

OOHYO presenta una canción completamente en inglés del género electrónico. Lo más destacado es su inconfundible voz y la simpleza de las letras. Esto no la hace menos interesante, como resultado tenemos una pieza disfrutable y bien compuesta. Para quienes buscan algo diferente, como siempre, tenemos una interesante recomendación que llega desde el indie.

Hip Hop/R&B

Mad Clown – LOVE IS A DOG FROM HELL (Feat. SURAN)

Mad Clown regresa con otra canción de rap sentimental (inspirada en los poemas de Charles Bukowski) acompañado por la voz de Suran. La interpretación es armónica y vibrante. El video musical generó debate por sus múltiples posibles significados.

Balada

Jung Key – Anymore (ft. Whee In de MAMAMOO)

Una canción que pegó muy fuerte en los charts coreanos. Compuesta por Jung Key y cantada por Whee In de MAMAMOO conmueve con su letra emocional y su forma de ser interpretada.

Otro: JOONIL JUNG – Wish

OST (Banda Sonora)

Jeong Eun Ji – 그대란 정원 (Your Garden)

Jeong Eun Ji de A pink presta su voz para la canción principal de una de las series que más repercusión tuvo entre los fans internacionales: Strong Woman Do Bong Soon protagonizada por Park Bo-young, Park Hyung-sik y Ji Soo. Como siempre Eunji encanta con su expresiva voz y apasionada interpretación.

¿Y ustedes? ¿Cuál es su canción preferida en cada categoría?


Yo soy Mik, una de las fundadoras de XiahPop. Mi especialidad en esta página son las review y los informes de sociedad. Soy bastante exigente así que no esperen de mi un puntaje excelente.


A %d blogueros les gusta esto: