Search

[Opinión] EXID – Night Rather Than Day MV

EXID retrata la colorida vida nocturna con su tercer mini album Eclipse. La canción titular se llama Night Rather Than Day y hace unas horas pudimos conocer su video principal. Se trata de una pista uptempo R&B sobre una pareja de personas ocupadas que se encuentran durante la noche.

Otras canciones incluidas en el disco son la pista de trip-hop jam Boy, la canción EDM How Why y los solos de Hani “Milk,” quien continua la letra de la canción Hello del album Street y el solo de LE titulado “Velvet.”

Este es el correspondiente video musical y una breve nota de opinión para Night Rather Than Day.

 

[Opinión] EXID – Night Rather Than Day MV

EXID regresa al estilo con el que debutaron con este lanzamiento de Night Rather Than Day. Se trata de una canción que se despega completamente de sus anteriores lanzamientos post UP & DOWN.

Más que el sonido explosivo al que EXID nos tiene habituados, esta vez la pista tiene una melodía relajada de groove y jazz con unos encantadores arreglos de guitarra acústica e instrumentos de viento. Es un sonido que no escuchamos frecuentemente en el Kpop, una melodía dinámica y arreglos vocales armónicos.

Se siente la falta de Solji pero el resto de las integrantes hacen un gran trabajo. Incluso LE, que a veces me resulta irritante, logra adaptar su rap a un tono más ligero y suave. El estribillo también tiene un buen gancho con las notas altas de Hyerim. Es un trabajo musicalmente interesante y refrescante.

Por otro lado el video tiene una estética más sutil, vivaz pero sin ser estridente. Busca retratar sentimientos más reflexivos y misteriosos relacionados con un encuentro furtivo en la noche. Allí es donde el grupo demuestra como se puede ser sensual sutilmente, con algunos movimientos de baile, miradas y gestos. La coreografía acompaña la melodía con movimientos flexibles y tenues, en armonía con la letra y la canción.

Es realmente un trabajo soberbio, un regreso sólido después de algunos lanzamientos dudosos que parecían poco arriesgados y dentro de la zona de confort. Pese a la falta de su vocalista principal lograron llenar los vacios y demostrar que son un grupo con pasta para rato.

Comentarios

  • Música/Letra8
  • Vocal/Rap8
  • Estética/Visual7
  • Argumento/Guión6
  • Coreografía/Baile7
  • 7.2

    Score

    EXID regresa al estilo con el que debutaron con este lanzamiento de Night Rather Than Day. Se trata de una canción que se despega completamente de sus anteriores lanzamientos post UP & DOWN. Más que el sonido explosivo al que EXID nos tiene habituados, esta vez la pista tiene una melodía relajada de groove y jazz con unos encantadores arreglos de guitarra acústica e instrumentos de viento. Es un sonido que no escuchamos frecuentemente en el Kpop, una melodía dinámica y arreglos vocales armónicos. Se siente la falta de Solji pero el resto de las integrantes hacen un gran trabajo. Incluso LE, que a veces me resulta irritante, logra adaptar su rap a un tono más ligero y suave. El estribillo también tiene un buen gancho con las notas altas de Hyerim. Es un trabajo musicalmente interesante y refrescante. Por otro lado el video tiene una estética más sutil, vivaz pero sin ser estridente. Busca retratar sentimientos más reflexivos y misteriosos relacionados con un encuentro furtivo en la noche. Allí es donde el grupo demuestra como se puede ser sensual sutilmente, con algunos movimientos de baile, miradas y gestos. La coreografía acompaña la melodía con movimientos flexibles y tenues, en armonía con la letra y la canción. Es realmente un trabajo soberbio, un regreso sólido después de algunos lanzamientos dudosos que parecían poco arriesgados y dentro de la zona de confort. Pese a la falta de su vocalista principal lograron llenar los vacios y demostrar que son un grupo con pasta para rato.


Soy Mik, fundadora de XiahPop. Productora de eventos, periodista, escritora, directora de imagen, publicidad y editora general. Difundiendo la cultura y el entretenimiento de Asia Oriental por más de 10 años en pos de alentar la diversidad y la inclusión.