Search

[Opinión] “Ninano”- Minzy

El 16 de abril fue el lanzamiento de la carrera de Minzy, ex integrante de 2ne1, como solista. Su mini  álbum llamado ‘Minzy Work 01 Uno‘ está compuesto por 6 canciones: “Superwoman”, “ING”, “Flashlight” junto a Jay Park, como en “Beautiful Lie”, que fue compuesta por la misma Minzy, y por supuesto “Ninano”, que es la canción que va a promocionar.

 

 

Después de todo el media play que se generó hasta que se confirmó la separación de 2ne1, la salida de Minzy y su debut como solista, creo que este trabajo no supera para nada las expectativas que cualquiera pudiera tener.

La canción pudo ser tranquilamente de 2ne1, siento que Minzy decidió quedarse en su zona de confort y continuar con lo que estaba funcionando para el grupo. Es una lástima, es una buena cantante y una gran bailarina, pero este trabajo no demuestra ninguna de las dos cosas. La canción no cumple el efecto de troyano y la coreografía no es interesante ni muestra las capacidades que sabemos Minzy tiene. Honestamente, esperé más originalidad. Repito lo que ya dije: tiene el ritmo, arreglos y la letra de otra canción de 2ne1. Incluso el rapeo de Flowsik llega a sonar lelo.

Visualmente, el video no tiene nada especial. Parece otro video de rookie, y lo aceptaría si no conociera la carrera de Minzy. No le encuentro punto destacable: ni la coreografía, ni la filmación, ni la iluminación; nada. Video de rookie.

Comentarios

  • Voz7
  • Coreografía6
  • Estética6
  • Originalidad/Argumento5
  • Letra5
  • 5.8

    Score



Ente que habita la hermosa patagonia argentina, amante del viento y el buen mate amargo. Van a encontrarme divagando sobre kpop y alegando demencia para ocultar a la pequeña morsa que habita en mí.