Search

Seoul Fashion Week: diseñadores destacados

Del 27 de marzo al 1ro de abril se celebró la Seoul Fashion Week de primavera 2017. Allí asistieron diseñadores increíblemente talentosos y entre ellos se destacaron tres artistas que, como el dicho dice, nos “volaron la cabeza”.

Seoul Fashion Week Primavera 2017

87MM

Fundada por los diseñadores Woo Joong Kim y Jiwoon Park, estos diseñadores se dejan influir por la década de los ochenta, su eslogan es “No hay concepto, pero si sentido”, “hay una nueva ola de “cultura de calle” como elemento de diseño, pero al final nosotros diseñamos lo que nos gusta”.

Este año sus inspiraciones en los años ochenta no perdió protagonismo. Pantalones oversize más altos que la cintura (por debajo del pecho), camperones inflados de materiales brillantes, los clásicos Oxford combinados con sacos que remiten a la música disco, camisas holgadas y pilotos. Además podemos observar distintas personalidades representativas de esta década tal así como boxeadores, ladrones con pasa montañas, vestimentas que recuerdan a los inicios de la ropa deportiva como tal y demás.

La presencia de accesorios continúa dándonos esta sensación “funky”, como los lentes de sol y de vista con marcos enormes cuadrangulares, los auriculares colgados en el pecho, las gorras mirando hacia el frente y los sombreros que tapan la cara y los portafolios.

Un hombre perdido en el tiempo sin dejar de tener características propiamente coreanas tales como las inspiraciones del género Trot, o a la mafia coreana que muestran muchas películas de aquellos años.

Nohke

Su diseñadora Mi Sun Jung es conocida por su moldería original, sus trabajos en cuero liso y su juego de proporciones.

“El tema de esta colección fue las caminatas de medianoche, la sensación de caminar toda la noche con un pensamiento” acotó la diseñadora.

Prendas envolventes es lo primero que notamos cuando observamos la colección. Faldas tubo engomadas, remeras que remiten a túnicas griegas, presencia de fíbulas en vestidos holgados de cortes caprichosos, sacos con una solapa gigantesca, pantalones cortados después de la rodilla, faldas con lazos queriendo unir tajos o aberturas de las propias faldas, y moños.

Además de tener una influencia claramente griega, esta colección intenta captar la atención en el la cantidad de elementos de diseño y texturas textiles pero sin jugar demasiado con los colores.

A lo largo del desfile vemos un pasaje muy claro de ideas e información, una organización perfecta y calculada de desdoblamientos y nuevos conceptos.

Como accesorios vemos la presencia de lentes de sol redondos y la mayoría de las modelos usan chokers gruesos de diferentes materiales.

Blindness

Diseñadores: Kyu Yong Shin y Ji Sun Park.

Se les conoce por diseñar ropa unisex simple pero muy ingeniosa como camisas con moños o chaquetas adornadas con piedras o bordados.

La inspiración de esta temporada es “la chica danesa”. La colección no fue hecha desde el propósito de un juego de géneros, sino desde un enfoque de “hombre elegante”. “La ropa masculina es demasiado machista. Queremos demostrar que los hombres también pueden vestir lindos y de ensueño, de una forma moderna” . Para esto, las camisas con lazos, la modificación del corsé femenino para adecuarse a la figura masculina, la utilización de faldas masculinas, ponchos, camperones oversize con capuchas de tela fina que cubren hasta los ojos, bucaneras hechas de tela de pantalón, pantalones recortados y superpuestos, la lista es interminable y la inspiración vuela con la cantidad de elementos y texturas atrevidas en esta colección.

Mi opinión es que esta marca se comió toda la semana, con sus prendas de un nivel de diseño increíble y el mensaje que hacen llegar por fuera de la ropa que es lo andrógino; las capuchas que cubren los ojos, las faldas masculinas tienen un impacto ideológico que no solo es muy fácil de entender, sino que siguen siendo prendas que con un poco de valentía en esta sociedad cerrada, todos pueden usar.

Como accesorios vemos sombreros que de cierta forma remiten a la vestimenta tradicional coreana, como también lo hacen algunos vestidos o overoles de la colección.

Fuente: Vogue




A %d blogueros les gusta esto: