Search

[Opinión] IU y G-Dragon – “Palette”

El regreso de IU, la reina de las ventas digitales, es de la mano de uno de los grandes productores de Corea: G-Dragon. Después Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo, IU abandona la actuación por un rato para volver a sus orígenes: la música.

¡Lo que mejor sabe hacer!

El cuarto album se llama Palette y IU escribió la letra de las 10 canciones, incluidas las dos pistas titulares Palette y Dear Name (con la letrista Kim Eana y compuestas por Sam Kim). Además de estos dos cortes también se incluyen los pre-lanzamientos. La colaboración con Oh HyukCan’t Love You Anymore,” y la balada “Through the Night.”

Hoy hacemos un repaso por Palette con una breve nota de opinión del video y la canción que, obviamente, esta liderando todas las listas musicales de Corea.

[Opinión] IU (ft. G-Dragon) – “Palette”

IU entiende lo que los coreanos aman y además conoce a la perfección sus gustos musicales y estéticos. Mientras occidente se enamora de grupos idols como KARD o BTS, Corea se vuelca a la simpleza de la música sentimental.

Su anterior regreso nos contaba sus experiencias personales como una chica de 23 años. Con Palette resuelve algunas de sus dudas anteriores y plantea nuevas. Esta vez como una mujer de 25 años.

A diferencia de la pícara y controversial 23, IU muestra en Palette su lado más maduro. Es una canción pop suave y expresiva, minimalista y melancólica. Con la voz suave e inconfundible de IU, su delicadeza y elegancia, dan una atmósfera de sentimiento y suavidad con cada golpe. G-Dragon no aporta demasiado de su musicalidad. Esta vez funciona como un acompañante (lo cual es bueno) que relata -también con inusitada simpleza y delicadeza- su experiencia como joven de 30 años. La canción es sencilla pero atrapante, adictiva y sofisticada.

El video musical es un compendio de metáforas sobre el mix de sentimientos que experimenta una mujer de 25 años, los momentos de oscuridad, los recuerdos de la adolescencia, el miedo al futuro pero también las sensaciones de satisfacción. Estético y delicado pero también explosivo y brillante.

IU siempre es solidez y eficacia. Y Palette no será la excepción. No decepcionará a sus fans.

Comentarios

  • Música7
  • Letra8
  • Vocal/Rap8
  • Estética/Visual8
  • Guión/Argumento7
  • 7.6

    Score

    IU entiende lo que los coreanos aman y además conoce a la perfección sus gustos musicales y estéticos. Mientras occidente se enamora de grupos idols como KARD o BTS, Corea se vuelca a la simpleza de la música sentimental. Su anterior regreso nos contaba sus experiencias personales como una chica de 23 años. Con Palette resuelve algunas de sus dudas anteriores y plantea nuevas. Esta vez como una mujer de 25 años. A diferencia de la pícara y controversial 23, IU muestra en Palette su lado más maduro. Es una canción pop suave y expresiva, minimalista y melancólica. Con la voz suave e inconfundible de IU, su delicadeza y elegancia, dan una atmósfera de sentimiento y suavidad con cada golpe. G-Dragon no aporta demasiado de su musicalidad. Esta vez funciona como un acompañante (lo cual es bueno) que relata -también con inusitada simpleza y delicadeza- su experiencia como joven de 30 años. La canción es sencilla pero atrapante, adictiva y sofisticada. El video musical es un compendio de metáforas sobre el mix de sentimientos que experimenta una mujer de 25 años, los momentos de oscuridad, los recuerdos de la adolescencia, el miedo al futuro pero también las sensaciones de satisfacción. Estético y delicado pero también explosivo y brillante. IU siempre es solidez y eficacia. Y Palette no será la excepción. No decepcionará a sus fans.


Soy Mik, fundadora de XiahPop. Productora de eventos, periodista, escritora, directora de imagen, publicidad y editora general. Difundiendo la cultura y el entretenimiento de Asia Oriental por más de 10 años en pos de alentar la diversidad y la inclusión.