Search

¡El festival de té verde más grande de Corea: el festival de Boseong!

Le traigo una noticia a los amantes del té verde: ¡El festival de té verde de Boseong ya tiene fecha! Desde el 3 al 7 de mayo será esta fiesta en el área de Korean Tea Culture Park.

Boseong: Mayor productor de té verde en Corea

Boseong se encuentra en la provincia de Jeolla del Sur. Posee plantaciones de té desde la época de la ocupación japonesa, y la más famosa es la de Daehan Dawon. Este lugar sigue una larga historia y tradición en la producción de este precioso té, y cuenta con trabajadores altamente calificados.

Plantación de té en Boseon. (Cr. Foto: Visitkorea)

La plantación de Daehan Dawon ha aparecido en algunos dramas, como Summer Scent y Ugly Alert. El camino hasta la plantación es un espectáculo en sí mismo, ¡lleno de plantas de té y cedros!

Boseong es el productor del 43% de el té verde de Corea. Este año se celebra el 43 aniversario de este festival, invitándonos a descubrir los sabores del té a través de distintos programas.

Ceremonia del té en Boseong. (Cr. Foto: Visitkorea)

Té verde en Seoul

Para los que no se animan a ir hasta Boseong, también va a haber una muestra en City Hall (Seoul Plaza) donde se ofrecen distintas actividades. ¡Ideal para relajarse y tomar una deliciosa taza en medio de nuestro recorrido!

 

Productos de té verde

Productos de té verde. (Cr. Foto: Invisible Lines)

 

 

¿Cómo llegar?

Desde la terminal de buses de Seoul hay un micro que los deja en la terminal de Boseong (hace dos salidas por día, chequear los horarios. El recorrido es de 4:40 Hrs.). Desde la terminal, tomar un bus a Yulpo y bajarse en Daehan Dawon. Para más información, pueden chequear su página web (en coreano) donde pueden adquirir también productos.

 

¿Qué les pareció este festival? ¡A disfrutar de las propiedades del té verde!



¡Hola! Soy Paula, soy argentina y actualmente vivo en Buenos Aires (¡Aunque eso cambia todo el tiempo!) Fan de los viajes, de la música y la comida, también manejo un blog donde te cuento mis experiencias alrededor del mundo. Estoy acá para llevarte a dar una vuelta por Corea. ¿Venís? ¡Empecemos!


A %d blogueros les gusta esto: