Search

Tour cosmético ¿Cuánto cuesta ser bello en Corea del Sur?

¿Cuánto cuesta ser bello en Corea del Sur? Recorremos la capital de la cosmética y las cirugías plásticas para que sepan cuanto es que cuesta -y duele- tener el rostro de una estrella hallyu.

Corea del Sur es reconocida mundialmente por su calidad de médicos cirujanos y resultados naturales difíciles de detectar a primera vista.

Actualmente existen numerosas clínicas plásticas en todo Seúl, sobre todo en el barrio Gangnam.

Capital de la cirugía plástica

Gracias al creciente deseo de los coreanos de verse bellos de acuerdo a los parámetros de belleza que la sociedad impone, ya sea para conseguir trabajo, pareja o fama, apareció un dicho popular que pocos de ustedes conocerán.

Gangnam Onnie

Gangnam Onnie (por su traducción, hermana o chica de Gangnam) es una mujer que decidió cubrir todo estereotipo de belleza coreano.

¿Qué significa esto? Ojos con doble párpado, nariz recta y alta, barbilla en forma de V. Mejillas regordetas, aunque tu barbilla muestre signos de mala alimentación, tus mejillas tienen que ser esponjadas y sanas. Labios en forma de diamante. Cuerpo delgado pero con curvas y -recientemente- grandes pechos.

Probablemente asocien a este tipo de mujer con Park Bom de 2NE1. Ella misma ha declarado su obsesión por las cirugías estéticas y lo mucho que las ha utilizado.

¿Cómo convertirse en una Gangnam Onnie?

Pero, aún así sabiendo que un tercio de la población coreana tiene cirugías en alguna parte del cuerpo ¿Esto lo hace económico?

El hecho de que muchos chinos hagan lo que se le llama “turismo plástico” en Corea del Sur ¿Tendrá que ver con la calidad o el precio de las cirugías? Investiguemos un poco.

Cirugías más populares

La clínica Woonjin (una de las más prestigiosas y famosas por su escaso margen de error) da a conocer sus precios. O al menos un aproximado de ellos, ya que varían de acuerdo a la “gravedad” o la dificultad de la operación.

Cirugía de doble párpado:

Muchas personas coreanas tienen solo párpado. Esto quiere decir que no tienen marcada la profundidad del párpado. Gran cantidad de asiáticos optan por este procedimiento ya que le da más tridimensionalidad al ojo. Lo que hace que se vea más grande. El precio en la clínica Woonjin es de u$d 2080 y su frecuencia de usuarios es similar al del blanqueo dental en occidente.

Lifting

Las mujeres y hombres mayores en Corea del Sur cuidan sus pieles religiosamente e intentan lo posible para no tener arrugas. Se sabe que los asiáticos y los coreanos en particular tienden a envejecer más lento. Principalmente por una cuestión genética. Sin embargo, cuando comienza a sentirse mayores, una parte de la población se hace lifting y botox para quitarse esos años. En esta clínica el costo aproximado es de u$d 3704.

Aumento de pechos

Esta creciente tendencia en cirugías se puede deber a que el estereotipo de cuerpo femenino comienza a cambiar sutilmente. La “línea S” está popularizándose cada vez más en Corea del Sur. Esta representa tener “buena delantera y buena trasera”. Aunque los implantes de trasero aún no se hayan hecho populares, las coreanas tienden a ejercitarse en el gimnasio frecuentemente para lograr su cuerpo ideal. El precio es de alrededor de u$d 6000 y eso es el doble de lo que cuesta la misma cirugía en Argentina (u$d 3000 dólares aproximadamente).

Abdominoplastia y liposucción

Estas cirugías son comunes en todas partes del mundo y tienen el mismo objetivo: lograr que el abdomen esté lo más chato posible eliminando el exceso de grasa y piel. O moldeándolo con la intervención de un bisturí. El precio de la cirugía abdomino plástica está a u$d 8200 y la liposucción u$d4100 a u$d 5900.

Corrección de la mandíbula cuadrada, reducción de mejillas y de barbilla

Como muchos podrán notar, en Corea, ser hermoso es todo un logro. Una de las condiciones para la belleza es tener la mandíbula con forma de v, eso significa lograr una forma facial de diamante o de corazón. En Asia, muchas personas nacen con esta mandíbula naturalmente, pero la mayoría recurre a las intervenciones quirúrgicas para lograrla, ya que muchos asiáticos tienen mandíbulas cuadradas o redondeadas. Lo cual es normal porque todos los seres humanos somos diferentes (risas).

Otras intervenciones, que por lo general van a la par de esta última para lograr óptimos resultados son la reducción de mejillas y barbilla. Quitan el exceso de grasa en en rostro, haciéndolo más pequeño, delgado y con apariencia de “muñeca”. El precio máximo de estas operaciones es de u$d 14802.

 

Alojamiento y pasaje de avión

Para finalizar nuestro cálculo deberíamos contar el hospedaje. Incluiré un estimado monto de dinero para el pasaje de avión desde mi país, Argentina. Para ello haré un estimado de u$d 3000 dólares de avión con dos escalas hasta Seúl. Y un hotel de u$d 20 dólares la noche por alrededor de dos meses.

Dos meses para hacer las cirugías que detallamos anteriormente. Sigue siendo poco tiempo y agotador para el cuerpo humano.

Sumando los costos más altos de las cirugías en la clínica Woonjin, el hospedaje y el pasaje en avión, llegaríamos a u$d 36686 dólares. Sin contar servicios adicionales, costo de comida, transporte ni ocio.

Si no fuese un problema el dinero ¿Realizarías todas estas operaciones?

La belleza es relativa…

Fuentes (información y fotos): PlacidPerfect.Com, Tripadvisor, Pinterest




A %d blogueros les gusta esto: