Search

[Opinión] Triple H – 365 FRESH MV

Triple H hace su debut con “365 Fresh” parte de su album debut 199X. HyunA, Hui y E’Dawn, los dos últimos integrantes del grupo de chicos Pentagon, lanzaron el lunes este trabajo que incluye otras tres canciones como “Sunflower,” “What’s Going On?,” y “Girl Girl Girl.

El video musical “365 Fresh” generó controversia por sus escenas de suicidio, delincuencia, crimen, uso de drogas y, solamente en Asia, exposición.

[Opinión] Triple H – 365 FRESH MV

Triple H hace su debut con un controversial video musical y una entretenida canción funk.

La canción

Primero, hablamos de la canción. La estructura musical es una recreación del sonido pop-funk que trajo a la actualidad Bruno Mars con 24K Magic. Se apoya en una base de sintetizador groove intensa y atractiva, no es un sonido habitual en el Kpop y fue interesante escucharlo en una pista promocional. La incorporación de instrumentos de viento y guitarras da una sensación de banda en vivo (algo similar a lo que me sucedió con Movie de BTOB) con arreglos vocales en los coros que le dan una interesante contextura. Lee Hwi Taek (HUI) aporta los mejores momento de la canción; el rap de Hyuna y Kim Hyo Jong (E’DAWN) es carismático y personal, no es espectacular pero siempre encuentran su manera de lucirse.

El video musical

Por otro lado tenemos el MV. Y sí, es realmente controversial. No por las escenas de sexo (aunque siendo Corea un país conservador es comprensible que cause impacto) más bien por los ¿intentos? de suicidio, crimen y uso de drogas. Entiendo que los jóvenes están más familiarizados con estas cuestiones pero siguen siendo temas sensibles para la sociedad en general. Dejando de lado el argumento y las múltiples interpretaciones del tratamiento del tema, podemos decir que es un video con una estética y un despliegue visual imponente. La historia tiene una linea argumental clara y relación directa con la letra. Habla sobre la juventud; la tristeza, los miedos y también las motivaciones y el deseo de escapar y encontrar un lugar en el mundo. Si la conclusión es el suicidio realmente no estamos hablando de un buen mensaje. Si busca retratar una cruda realidad lo hace bien. Sigue siendo controversial.
Así y todo no dejó de parecerme, estéticamente y musicalmente, un proyecto atractivo y entretenido.

Comentarios

  • Música8
  • Letra6
  • Vocal/Rap7
  • Estética/Visual8
  • Argumento7
  • 7.2

    Score

    Triple H hace su debut con un controversial video musical y una entretenida canción funk. Primero, hablamos de la canción. La estructura musical es una recreación del sonido pop-funk que trajo a la actualidad Bruno Mars con 24K Magic. Se apoya en una base de sintetizador groove intensa y atractiva, no es un sonido habitual en el Kpop y fue interesante escucharlo en una pista promocional. La incorporación de instrumentos de viento y guitarras da una sensación de banda en vivo (algo similar a lo que me sucedió con Movie de BTOB) con arreglos vocales en los coros que le dan una interesante contextura. Lee Hwi Taek (HUI) aporta los mejores momento de la canción; el rap de Hyuna y Kim Hyo Jong (E'DAWN) es carismático y personal, no es espectacular pero siempre encuentran su manera de lucirse. Por otro lado tenemos el MV. Y sí, es realmente controversial. No por las escenas de sexo (aunque siendo Corea un país conservador es entendible que cause impacto) más bien por los ¿intentos? de suicidio, crimen y uso de drogas. Entiendo que los jóvenes están más familiarizados con estas cuestiones pero siguen siendo temas sensibles para la sociedad en general. Dejando de lado el argumento y las múltiples interpretaciones del tratamiento del tema, podemos decir que es un video con una estética y un despliegue visual imponente. La historia tiene una linea argumental clara y relación directa con la letra. Habla sobre la juventud; la tristeza, los miedos y también las motivaciones y el deseo de escapar y encontrar un lugar en el mundo. Si la conclusión es el suicidio realmente no estamos hablando de un buen mensaje. Si busca retratar una cruda realidad lo hace bien. Sigue siendo controversial. Así y todo no dejó de parecerme, estéticamente y musicalmente, un proyecto atractivo y entretenido.


Soy Mik, fundadora de XiahPop. Productora de eventos, periodista, escritora, directora de imagen, publicidad y editora general. Difundiendo la cultura y el entretenimiento de Asia Oriental por más de 10 años en pos de alentar la diversidad y la inclusión.