Search

[Opinión] I LUV IT de PSY

PSY hace su regreso con su 8vo album 4X2=8 del cual se desprenden las pistas promocionales I LUV IT y New Face (con la participación de Naeun de Apink).

El disco además incluye las canciones LAST SCENE (feat. Lee Sungkyoung), LOVE (feat. Taeyang), BOMB (feat. B.I & Bobby), We Are Young, FACT (feat. G-Dragon), Rock Will Never Die, REFUGE y AUTO REVERSE (feat. Tablo).

En este video musical colabora con el popular actor coreano Lee Byung Hun y PicoTaro, el comediante japones que se hizo viral en Youtube por su tema Pineapple Pen.

[Opinión] I LUV IT de PSY

PSY continúa imitando el éxito de Gangnam Style una y otra vez desde el 2012. Y lamentablemente el efecto ya no es el mismo.

Este trabajo fue compuesto por Pop Time (Zico), productores de la mayoría de los temas de Block B, pero increíblemente no tiene el atractivo de sus trabajos grupales. Sí, hay buena energía y gancho en el estribillo. Pero no lo suficiente para evitar la decepción, una vez más. La letra es efectiva y ágil, para una performance de baile como la que ejecuta el carisma de PSY. Sin demasiado compromiso por la música, el buen gusto o la experimentación. Simple y predecible.

Por otro lado tenemos el video musical, de estética colorida y pop, busca el efecto meme pero ya no funciona de la misma manera. Los gags no son graciosos. Los escenarios de una moderna, dinámica y tradicional Corea parecen un extenso comercial turístico (denso), sin demasiada referencia. Un miz cultural bastante ingenuo.

La coreografía como siempre es la parte más importante, PSY sigue siendo un buen entretenedor en este rubro y tiene pasos interesantes y fáciles de aprender para volverla viral.

En conclusión, no van a encontrar nada nuevo, solo más de lo mismo, cada vez menos sólido y más aburrido, con actores que no aportan a la cuestión y una canción que, si no fuera de PSY, pasaría completamente desapercibida.

Comentarios

  • Música5
  • Letra5
  • Vocal/Rap5
  • Estética/Visual6
  • Coreografía6
  • 5.4

    Score

    PSY continúa imitando el éxito de Gangnam Style una y otra vez desde el 2012 y lamentablemente el efecto ya no es el mismo. Este trabajo fue compuesto por Pop Time, productores de la mayoría de los temas de Block B, pero increíblemente no tiene el atractivo de sus trabajos grupales. Sí hay buena energía y gancho en el estribillo. Pero no lo suficiente para evitar la decepción, una vez más. La letra es efectiva y ágil, para una performance de baile como la que ejecuta el carisma de PSY, sin demasiado compromiso por la música, el buen gusto o la experimentación. Simple y predecible. Por otro lado tenemos el video musical, de estética colorida y pop, busca el efecto meme pero ya no funciona de la misma manera, los gags no son graciosos. Los escenarios de una moderna, dinámica y tradicional Corea parecen un extenso comercial turístico (denso), sin demasiada referencia, con un poco de distorsión. La coreografía como siempre es la parte más importante, PSY sigue siendo un buen entretenedor en este rubro y tiene pasos interesantes y fáciles de aprender para volverla viral. En conclusión, no van a encontrar nada nuevo, solo más de lo mismo, cada vez menos sólido y aburrido, con actores que no aportan a la cuestión y una canción que, si no fuera de PSY, pasaría completamente desapercibida.


Soy Mik, fundadora de XiahPop. Productora de eventos, periodista, escritora, directora de imagen, publicidad y editora general. Difundiendo la cultura y el entretenimiento de Asia Oriental por más de 10 años en pos de alentar la diversidad y la inclusión.