Search

[Opinión] New Face de PSY (ft Son Naeun de A pink)

PSY hace su regreso con su 8vo album 4X2=8 del cual se desprenden las pistas promocionales I LUV IT (con la participación de Lee Byung Hun y PicoTaro) y New Face.

El disco además incluye las canciones LAST SCENE (feat. Lee Sungkyoung), LOVE (feat. Taeyang), BOMB (feat. B.I & Bobby), We Are Young, FACT (feat. G-Dragon), Rock Will Never Die, REFUGE y AUTO REVERSE (feat. Tablo).

En este video musical colabora con la integrante del grupo femenino A pink y actriz Son Naeun, una de las idols más bonitas de Corea.

[Opinión] New Face de PSY (ft Son Naeun de A pink)

PSY siempre tiene canciones más interesantes y variadas en los lado b de sus discos. Pero Gangnam Style le generó la presión de crear éxitos similares año tras año. New Face esta cortado con la misma tijera. Es la misma fórmula de sus cortes promocionales anteriores y no muestra su versatilidad como productor.

New Face, a diferencia de I Luv It, es menos ganchera/pegadiza pero tiene una estructura musical más notable y elaborada. Un sonido más K-pop y menos internacional. Sin embargo, nuevamente el estribillo le hace perder todas las promesas que generan las primeras estrofas con esa melodía simple y repetitiva. New Face tampoco tiene una letra picara, ni conmovedora, es otro juego de palabras efectivo. Vocalmente tiene estilo personal, no es sobresaliente, pero es inconfundible y esa es su marca registrada.

El video musical es levemente más entretenido que I LUV IT, pero con el mismo concepto. Una sucesión de gags interminables (algunos divertidos, otros de mal gusto) y una niña bonita como protagonista. Esta vez la preciosa Naeun.

La coreografía también tiene su indiscutible gancho, el efecto flashmob también es efectivo, los pasos divertidos y fáciles de aprender.

En mi opinión, New Face es una mejor canción a nivel musical pero sigue sin mostrar el lado “diferente” de PSY. Tal vez estaría bueno, para no aburrir a la gente (que parece ser tomada como tonta), la próxima vez regresar con algo más atrevido y novedoso.

Comentarios

  • Música6
  • Letra5
  • Vocal/Rap6
  • Estética/Argumento6
  • Coreografía7
  • 6

    Score

    PSY siempre tiene canciones más interesantes y variadas en los lado b de sus discos. Pero Gangnam Style le generó la presión de crear éxitos similares año tras año. New Face esta cortado con la misma tijera. Es la misma fórmula de sus cortes promocionales anteriores y no muestra su versatilidad como productor. New Face, a diferencia de I Luv It, es menos ganchera/pegadiza pero tiene una estructura musical más notable y elaborada. Un sonido más K-pop y menos internacional. Sin embargo, nuevamente el estribillo le hace perder todas las promesas que generan las primeras estrofas con esa melodía simple y repetitiva. New Face tampoco tiene una letra picara, ni conmovedora, es otro juego de palabras efectivo. Vocalmente tiene estilo personal, no es sobresaliente, pero es inconfundible y esa es su marca registrada. El video musical es levemente más entretenido que I LUV IT, pero del mismo estilo. Una sucesión de gags interminables (algunos divertidos, otros de mal gusto) y una preciosa Naeun que encanta con su carisma. La coreografía también tiene su indiscutible gancho, el efecto flashmob también es efectivo, los pasos divertidos y fáciles de aprender. En mi opinión, New Face es una mejor canción a nivel musical pero sigue sin mostrar el lado "diferente" de PSY. Tal vez estaría bueno, para no aburrir a la gente (que parece ser tomada como tonta), la próxima vez regresar con algo más atrevido y novedoso.


Yo soy Mik, una de las fundadoras de XiahPop. Mi especialidad en esta página son las review y los informes de sociedad. Soy bastante exigente así que no esperen de mi un puntaje excelente.


A %d blogueros les gusta esto: