Search

[Opinión] VIXX – 도원경(桃源境) (Shangri-La) MV

VIXX regresa con su 4to mini album 도원경(桃源境) (Shangri-La) del cuál se desprende la pista principal del mismo nombre.

El concepto del album esta inspirado en la mitología oriental de los sueños y el paraíso. La canción fue compuesta por Devine-Channel quien trabajó con VIXX para “Fantasy” y “The Closer” . La coreografía fue creada por Keone & Mari.

[Opinión] VIXX – 도원경(桃源境) (Shangri-La) MV

VIXX regresa con Shangri-La, otra canción de atmósfera sensual y misteriosa. En la misma linea de sus últimos lanzamientos. Pese a que tuvieron mucha menos ventas que con las pistas oscuras e incluso las brillantes. Parece ser que ese es el camino musical que más les gusta. Y el que mejor les queda, sin tanta opulencia o pretensión.

Conocidos como los “reyes de los conceptos” esta vez se inspiran en una historia de la mitología oriental sobre el paraíso o Shangri-La. La melodía es una base de bajos de synth-pop y tiene unos suaves arreglos de cítara, es una pista minimalista, con buena composición y transiciones. Los primeros versos parecen olvidables pero el estribillo se recompone con buena intensidad. El punto fuerte sin embargo no parece ser la melodía, al escuchar el instrumental se nota claramente que la diferencia la hacen los arreglos vocales. Es una interesante canción, no es lo mejor de VIXX pero es sólida.

El punto fuerte de VIXX viene por el lado visual. La interpretación, la actuación y la coreografía. Allí radica la belleza de este trabajo. Transiciones, fotografía, tomas y planos, todo es de una calidad estética impecable. El argumento necesita un poco más de lectura debido a nuestra poca familiarización con la mitología oriental pero resulta una bella poesía del paraíso.

En conclusión VIXX vuelve a impactar visualmente y conceptualmente, la canción demuestra su progreso como cantantes pero no tiene la explosión para ser un hit frente a un monstruo como PSY o TWICE.

Comentarios

  • Música 7
  • Letra8
  • Vocal/Rap8
  • Visual/Argumento8
  • Coreografía9
  • 8

    Score

    VIXX regresa con Shangri-La, otra canción de atmósfera sensual y misteriosa. En la misma linea de sus últimos lanzamientos pese a que tuvieron mucha menos respuesta que con las pistas oscuras e incluso las brillantes. Parece ser que ese es el camino musical que más les gusta. Y sinceramente es el que mejor les queda, sin tanta opulencia o pretensión. Conocidos como los "reyes de los conceptos" esta vez se inspiran en una historia de la mitología oriental sobre el paraíso o Shangri-La. La melodía es una base de bajos de synth-pop y tiene unos suaves arreglos de cítara, es una pista minimalista, con buena composición y transiciones. Los primeros versos puedan parecer olvidables pero el estribillo se recompone con intensidad. El punto fuerte sin embargo no parece ser la melodía, al escuchar el instrumental se nota claramente que la diferencia la hacen los arreglos vocales. Es una interesante canción, no es lo mejor de VIXX (me gusta más Fantasy) pero es sólida. El punto fuerte de VIXX viene por el lado visual. La interpretación, la actuación y la coreografía. Allí radica la belleza de este trabajo. Podes mirarlo cientos de veces y quedarte fascinado con su belleza. Transiciones, fotografía, tomas y planos, todo es de una calidad visual impecable. El argumento necesita un poco más de lectura debido a nuestra poca familiarización con la mitología oriental pero resulta una bella poesía del paraíso. En conclusión VIXX vuelve a impactar visualmente y conceptualmente, la canción demuestra su progreso como cantantes pero no tiene la explosión para ser un hit frente a un monstruo como PSY o TWICE.


Yo soy Mik, una de las fundadoras de XiahPop. Mi especialidad en esta página son las review y los informes de sociedad. Soy bastante exigente así que no esperen de mi un puntaje excelente.


A %d blogueros les gusta esto: