Search

[Opinión] 벌떼 (B-DAY) de iKON

iKON regresa después de más de un año de espera. El nuevo single se llama New Kids e incluye las canciones Bling Bling y 벌떼 (B-DAY), ambas pistas con video musical.

La canción B-DAY es una entretenida pista compuesta por B.l, AIRPLAY y Kang Uk Jin. Con letras de B.I y Bobby.

[Opinión] 벌떼 (B-DAY) de iKON

¿Por qué YG decidió poner como tema principal Bling Bling cuando B-DAY era muchísimo mejor?

Esta pista de influencia pop rock con un interesante riff de guitarra es todo lo que necesitaba iKON para lucir a sus vocalistas ¡Qué realmente parecen tener talento!

Mucho más adictiva e interesante que Bling Bling. Aunque eso no significa que sea un trabajo original o excepcional. YG esta haciendo su máximo esfuerzo para que iKON sea el grupo sucesor de Big Bang mientras ellos están en paréntesis, y al elección de las pistas promocionales es un claro ejemplo.

La estética del video musical nos muestra más un grupo idol adolescente, que es lo que realmente es iKON, y no esas exageradas actuaciones de estrellas del hip-hop como intentaron vender en Bling Bling. Se siente más natural, menos pretencioso y más entretenido de ver. La coreografía no es tan intensa como la de la pista promocional pero es un buen acompañamiento de la canción.

En definitiva, YG esta desperdiciando todo el potencial de un grupo como iKON, que en su momento fue un super rookie.

Los resultados musicales (y los charts en Corea) muestran que, si YG no deja crecer al grupo y encontrar su propio color, van a desaparecer entre la masa de idols que debutan todos los meses.

Comentarios

  • Música6
  • Letra7
  • Vocal/Rap7
  • Estética/Visual6
  • Coreografía6
  • 6.4

    Score

    ¿Por qué YG decidió poner como tema principal Bling Bling cuando B-DAY era muchísimo mejor? Esta pista de influencia pop rock con un interesante riff de guitarra es todo lo que necesitaba iKON para lucir a sus vocalistas ¡Qué realmente parecen tener talento! Incluso los juegos de palabra son más originales e interesantes. Mucho más adictiva e interesante que Bling Bling. Aunque eso no significa que sea un trabajo original o excepcional. YG esta haciendo su máximo esfuerzo para que iKON sea el grupo sucesor de Big Bang mientras ellos están en paréntesis, y al elección de las pistas promocionales es un claro ejemplo. La estética del video musical nos muestra más un grupo idol adolescente, que es lo que realmente es iKON, y no esas exageradas actuaciones de estrellas del hip-hop como intentaron vender en Bling Bling. Se siente más natural, menos pretencioso y más entretenido de ver. La coreografía no es tan intensa como la de la pista promocional pero es un buen acompañamiento de la canción. En definitiva, YG esta desperdiciendo todo el potencia de un grupo como iKON, que en su momento fue un super rookie. Los resultados musicales (y los charts en Corea) muestran que si no deja crecer al grupo y encontrar su propio color, van a desaparecer entre la masa de idols que debutan todos los meses.


Soy Mik, fundadora de XiahPop. Productora de eventos, periodista, escritora, directora de imagen, publicidad y editora general. Difundiendo la cultura y el entretenimiento de Asia Oriental por más de 10 años en pos de alentar la diversidad y la inclusión.