Search

[Opinión] “Wannabe” de Hyoyeon

Así como lo anunció con anterioridad SM Entertainment, Hyoyeon de Girls’ Generation realiza su regreso como solista con esta canción llamada “Wannabe“.

Este es uno de los lanzamientos que tenía programada la empresa antes del aniversario por los 10 años de Girls’ Generation que serán el próximo mes de julio.

Este es el single de Hyoyeon -quién ya había debutado con un STATION el año pasado- con la canción Wannabe

[Opinión] “Wannabe” de Hyoyeon

No termino de entender esta idea del mercado coreano de imitar lo que funciona en occidente. La canción llega a sonar molesta, su estructura no es muy clara y no tiene ningún momento, estribillo o sonido que la haga memorable.

La voz de Hyoyeon deja mucho que desear y tengo que decir, por más que no le guste a nadie, que me recuerda a los desafortunados intentos previos de CL de introducirse al mercado americano.

El video por su parte, es aburrido. Ya de por sí la canción no es entretenida y el video sigue el mismo camino. El rapeo de San-E es insulso y no le suma ningún punto. La imagen de la Bad Ass que trata de mostrar, ya la vimos antes, tantas veces, que no genera ningún tipo de reacción.

¿La coreografía? Decepcionante, para ser la main dancer de Girls’ Generation, deja mucho que desear. Si bien el grupo en sí no tiene coreografías complicadas ni muy elaboradas; al estar trabajando como solista, ésta debería ser la oportunidad de Hyoyeon para liberarse y mostrar sus movimientos como bailarina. Pero no vemos nada de eso. La letra no va de acuerdo ni con lo que vemos ni con lo que escuchamos.

Comentarios

  • Música5
  • Voz-Rapeo5
  • Estética5
  • Originalidad/Argumento4
  • Letra5
  • 4.8

    Score

    No termino de entender esta idea del mercado coreano de imitar lo que funciona en occidente. La canción llega a sonar molesta, su estructura no es muy clara y no tiene ningún momento, estribillo o sonido que la haga memorable. La voz de Hyoyeon deja mucho que desear y tengo que decir, por más que no le guste a nadie, que me recuerda a los desafortunados intentos previos de CL de introducirse al mercado americano. El video por su parte, es aburrido. Ya de por sí la canción no es entretenida y el video sigue el mismo camino. El rapeo de San-E es insulso y no le suma ningún punto. La imagen de la Bad Ass que trata de mostrar, ya la vimos antes, tantas veces, que no genera ningún tipo de reacción. ¿La coreografía? Decepcionante, para ser la main dancer de Girls' Generation, deja mucho que desear. Si bien el grupo en sí no tiene coreografías complicadas ni muy elaboradas; al estar trabajando como solista, ésta debería ser la oportunidad de Hyoyeon para liberarse y mostrar sus movimientos como bailarina. Pero no vemos nada de eso. La letra no va de acuerdo ni con lo que vemos ni con lo que escuchamos.


Ente que habita la hermosa patagonia argentina, amante del viento y el buen mate amargo. Van a encontrarme divagando sobre kpop y alegando demencia. Además me gusta L'arc-en-Ciel.