Search

[Opinión] 무제(無題) (Untitled, 2014) de G-DRAGON

G-DRAGON hace su regreso con la canción Untitled, 2014 que domina todas las listas musicales de Corea (y algunas del mundo).

La canción pertenece al album que lleva su nombre “Kwon Ji Young” y es el primero de los videos que piensa dar a conocer.

Untitled, 2014 es parte de un mini album que tiene una forma particular de ser vendido. No viene en el convencional CD sino en un USB flash que tiene grabado “Kwon Ji Yong, blood type A, 8/18/1988.” No es la primera vez que se hace, ya lo hicieron GOT7 y Lee Seung Gi pero para versiones especiales.

Les dejamos el video musical y abajo una breve opinión de lo que me pareció:

[Opinión] 무제(無題) (Untitled, 2014) de G-DRAGON

G-DRAGON revela el video para 무제(無題) (Untitled, 2014), una de las canciones de su nuevo album KWON JI YONG, el último antes de alistarse en el ejercito.

Es una canción minimalista de piano centrada en los sentimientos que expresa la letra y la personal voz de G-DRAGON. Sabemos que no es el mejor vocalista, pero si un buen cantante y con esta canción ha logrado mostrar su potencial y su sensibilidad. No necesitó demasiado para expresar la angustia y el drama, los arreglos no están en una fastuosa melodía sino en la interpretación y la atmósfera que genera con ella.

Con respecto al video musical, filmado en una sola que busca generar esa sensación de intimidad natural y autenticidad. Los efectos de zoom in y zoom out, los planos y los juegos de luces y sombras con la pantalla son suficientes para lograrlo.

Creo que es uno de los mejores trabajos que he escuchado de G-DRAGON, puede palparse el dolor con solo escucharlo, y aunque debe haber sido difícil para él, para nosotros es grato sentir su franqueza.

Comentarios

  • Música8
  • Letra7
  • Vocal8
  • Estética/Visual8
  • Argumento/Guión6
  • 7.4

    Score

    G-DRAGON revela el video para 무제(無題) (Untitled, 2014), una de las canciones de su nuevo album KWON JI YONG, el último antes de alistarse en el ejercito. Es una canción minimalista de piano centrada en los sentimientos que expresa la letra y la personal voz de G-DRAGON. Sabemos que no es el mejor vocalista, pero si un buen cantante y con esta canción ha logrado mostrar su potencial y su sensibilidad. No necesitó demasiado para expresar la angustia y el drama, los arreglos no están en una fastuosa melodía sino en la interpretación y la atmósfera que genera con ella. Con respecto al video musical, filmado en una sola que busca generar esa sensación de intimidad natural y autenticidad. Los efectos de zoom in y zoom out, los planos y los juegos de luces y sombras con la pantalla son suficientes para lograrlo. Creo que es uno de los mejores trabajos que he escuchado de G-DRAGON, puede palparse el dolor con solo escucharlo, y aunque debe haber sido difícil para él, para nosotros es grato sentir su franqueza.


Soy Mik, fundadora de XiahPop. Productora de eventos, periodista, escritora, directora de imagen, publicidad y editora general. Difundiendo la cultura y el entretenimiento de Asia Oriental por más de 10 años en pos de alentar la diversidad y la inclusión.