Search

[Opinión] HAPPY de Cosmic Girls (WJSN)

Cosmic Girls (WJSN), ahora el único grupo femenino de Starship Entertainment, presenta su primer album “Happy Moment.”

La canción principal se llama Happy y fue compuesta por Black Eyed Pilseung, las cabezas detrás del éxito de TWICE. Explican que esta canción es parte de la seguidilla de historias que fueron relatando desde el primer amor en MoMoMo, siguieron con el “no correspondido” en “Secret,” el “amor destinado” en “I Wish,” y la felicidad de estar enamorado ahora en “Happy”.

[Opinión] HAPPY de Cosmic Girls (WJSN)

Los dos anteriores lanzamientos de (Secret y I Wish) Cosmic Girls fueron muy interesantes por ese sonido pop new jack swing que comenzó a marcar su estilo personal. Bueno, todo eso desapareció para Happy. La canción va por todos los caminos obvios del pop frenético de girlgroups que esta de moda en Corea. 

El problema con este tipo de canciones es que obligan a las vocalistas y raperas a interpretar la canción de la misma manera (con el mismo tono de voz). Las anula como personalidades. Happy tiene ese popular efecto espiral de sintetizadores (que escuchamos en canciones como Knock Knock o Rookie) y esa reproducción contante de arreglos vocales que oscilan entre rap, vocal y relato, siempre con voz de “aegyo” (aniñada).

La canción tiene buena energía y un estribillo alegre pero es ruidosa, difícil de digerir en las primeras veces que se escucha.

El video musical también es predecible, tiene algunos efectos interesantes que acompañan la letra y enfatizan el concepto. Tampoco la coreografía con el concepto de porristas (cheerleaders) aporta demasiado. Es difícil crear y ejecutar coreografías en grupos numerosos (¡Cosmic Girls tiene 13 integrantes!) que a su vez tengan pasos recordables. La formación es atractiva pero no tiene explosión. 

No es que me parezca un mal trabajo, el problema es que transformaron un grupo que mostraba cierta personalidad en uno más del montón. Sus canciones de acompañamiento son incluso más interesantes.

Comentarios

  • Música5
  • Letra6
  • Vocal/Rap6
  • Estética/Argumento6
  • Coreografía/Baile6
  • 5.8

    Score

    Los dos anteriores lanzamientos de (Secret y I Wish) Cosmic Girls fueron muy interesantes por ese sonido pop new jack swing que comenzó a marcar su estilo personal. Bueno, todo eso desapareció para Happy. La canción va por todos los caminos obvios del pop frenético de girlgroups que esta de moda en Corea.  El problema con este tipo de canciones es que obligan a las vocalistas y raperas a interpretar la canción de la misma manera (con el mismo tono de voz). Las anula como personalidades. Happy tiene ese popular efecto espiral de sintetizadores (que escuchamos en canciones como Knock Knock o Rookie) y esa reproducción contante de arreglos vocales que oscilan entre rap, vocal y relato, siempre con voz de "aegyo" (aniñada). La canción tiene buena energía y un estribillo alegre pero es ruidosa, difícil de digerir en las primeras veces que se escucha. El video musical también es predecible, tiene algunos efectos interesantes que acompañan la letra y enfatizan el concepto. Tampoco la coreografía con el concepto de porristas (cheerleaders) aporta demasiado. Es difícil crear y ejecutar coreografías en grupos numerosos (¡Cosmic Girls tiene 13 integrantes!) que a su vez tengan pasos recordables. La formación es atractiva pero no tiene explosión.  No es que me parezca un mal trabajo, el problema es que transformaron un grupo que mostraba cierta personalidad en uno más del montón. Sus canciones de acompañamiento son incluso más interesantes.


Soy Mik, fundadora de XiahPop. Productora de eventos, periodista, escritora, directora de imagen, publicidad y editora general. Difundiendo la cultura y el entretenimiento de Asia Oriental por más de 10 años en pos de alentar la diversidad y la inclusión.