Search

[Opinión/Debut] Why Don’t You Know de CHUNG HA (con Nucksal)

Chung Ha, ex integrante de I.O.I, hace su debut como solista con su primer mini album titulado Hands on Me.

La canción principal se titula Why Don’t You Know y cuenta con la colaboración del rapero Nucksal, ex participante de otro reality de Mnet: Show Me the Money 6.

Este es el video para Why Don’t you know del género tropic house.

[Opinión/Debut] Why Don’t You Know de CHUNG HA (con Nucksal)

Anticipaba el debut de CHUNG HA, ya que no hay muchos solistas idols en la industria. Ella pudo hacerlo gracias el peso le otorgo ser una de las ganadoras de Produce 101. Montada al caballo de I.O.I también lo hizo al sonido que eligió para Why Don’t You Know: tropic house, el género trendy del pop mundial.

Personalmente me parece que se esta saturando el mercado de este sonido pero es verdad también que no todos los artistas están capacitados para ejecutarlo. Creo que CHUNG HA tiene carisma y una voz cautivante. Recién comienza y esta claro que encontrar su estilo será su búsqueda personal. La canción tiene todos los tips del género y en ese sentido creo que se estanca, no aporta nada nuevo. Los arreglos tampoco hicieron justicia, parecen incluso estar fuera de tono. No deja de ser una canción agradable, sobre todo en el estribillo.

El video musical es mucho más atractivo que la canción en sí misma. Los efectos visuales, los paisajes, la escenografía y el vestuario dan una sensación de calidez y frescura. Y lo mejor de todo es el baile, allí es dónde CHUNG HA se luce y puede mostrar toda su sensualidad y carisma. ¿Será la próxima princesa sexy del K-pop? Hay potencial, esperamos que la próxima sea más aprovechado y ella pueda mostrar con cada lanzamiento crecimiento.

Comentarios

  • Música6
  • Letra6
  • Vocal/Rap6
  • Estética/Argumento7
  • Coreografía8
  • 6.6

    Score

    Anticipaba el debut de CHUNG HA, ya que no hay muchos solistas idols en la industria. Ella pudo hacerlo gracias el peso le otorgo ser una de las ganadoras de Produce 101. Montada al caballo de I.O.I también lo hizo al sonido que eligió para Why Don’t You Know: tropic house, el género trendy del pop mundial. Personalmente me parece que se esta saturando el mercado de este sonido pero es verdad también que no todos los artistas están capacitados para ejecutarlo. Creo que CHUNG HA tiene carisma y una voz cautivante. Recién comienza y esta claro que encontrar su estilo será su búsqueda personal. La canción tiene todos los tips del género y en ese sentido creo que se estanca, no aporta nada nuevo. Los arreglos tampoco hicieron justicia, parecen incluso estar fuera de tono. No deja de ser una canción agradable, sobre todo en el estribillo. El video musical es mucho más atractivo que la canción en sí misma. Los efectos visuales, los paisajes, la escenografía y el vestuario dan una sensación de calidez y frescura. Y lo mejor de todo es el baile, allí es dónde CHUNG HA se luce y puede mostrar toda su sensualidad y carisma. ¿Será la próxima princesa sexy del K-pop? Hay potencial, esperamos que la próxima sea más aprovechado y ella pueda mostrar con cada lanzamiento crecimiento.


Soy Mik, fundadora de XiahPop. Productora de eventos, periodista, escritora, directora de imagen, publicidad y editora general. Difundiendo la cultura y el entretenimiento de Asia Oriental por más de 10 años en pos de alentar la diversidad y la inclusión.