Search

[Opinión] Cherry Bomb de NCT127

NCT 127 hace su segundo regreso del año con la canción “Cherry Bomb” una pista de hip-hop y genero urbano que muestra el estilo único de esta unidad de NCT.

NCT 127 presenta un concepto sexy para el album “Cherry Bomb” que contiene -además de la pista titular y su instrumental- Running 2 U, 0 Mile, Sun & Moon, Whiplash y Summer 127.

Este es el video que salió el 14 de junio y esta teniendo buenas respuestas en youtube.

[Opinión] Cherry Bomb de NCT127

Definitivamente SM Entertainment eligió a NCT 127 como su grupo experimental, con cada pista sale del esquema clásico del K-pop actual incorporando elementos de varios géneros urbanos.

El instrumental tiene una enigmática base de sintetizadores graves y profundos con transiciones melódicas más deslumbrantes que crean una atmósfera completamente diferente.  El estribillo central decae porque es denso y repetitivo, sin él sería una canción mucho mejor. Como crítica encuentro desproporcionada la distribución de linea, integrantes que pueden cantar bien no tienen suficiente espacio para lucirse. Y SM como siempre con las letras incomprensibles (e incoherentes), ya a esta altura creo que es su marca registrada “If you’re happy and you know it.” 

El video musical esta fuertemente enfocado en la coreografía y en las aptitudes de NCT como performers. Tiene algunas ilustraciones un poco estridentes para los escenarios pero entiendo que quieren enfatizar lo cool y sexy de la coreografía. El video se siente fresco y juvenil, no es demasiado pretencioso, tiene carisma y algo de insolencia pero sin caer en lugares obvios.

En definitiva, Cherry Bomb es un mezcla bastante equilibrada de melosidad y explosión, con algunos momentos más brillantes que otros pero bastante sólida. 

 

 

Comentarios

  • Melodía/Arreglos7
  • Letra6
  • Vocal/Rap7
  • Estética/Argumento7
  • Coreografía8
  • 7

    Score

    Definitivamente SM Entertainment eligió a NCT 127 como su grupo experimental, con cada pista sale del esquema clásico del K-pop actual incorporando elementos de varios géneros urbanos. El instrumental tiene una enigmática base de sintetizadores graves y profundos con transiciones melódicas más deslumbrantes que crean una atmósfera completamente diferente.  El estribillo central decae porque es denso y repetitivo, sin él sería una canción mucho mejor. Como crítica encuentro desproporcionada la distribución de linea, integrantes que pueden cantar bien no tienen suficiente espacio para lucirse. Y SM como siempre con las letras incomprensibles (e incoherentes), ya a esta altura creo que es su marca registrada "If you’re happy and you know it."  El video musical esta fuertemente enfocado en la coreografía y en las aptitudes de NCT como performers. Tiene algunas ilustraciones un poco estridentes para los escenarios pero entiendo que quieren enfatizar lo cool y sexy de la coreografía. El video se siente fresco y juvenil, no es demasiado pretencioso, tiene carisma y algo de insolencia pero sin caer en lugares obvios. En definitiva, Cherry Bomb es un mezcla bastante equilibrada de melosidad y explosión, con algunos momentos más brillantes que otros pero bastante sólida. 


Soy Mik, fundadora de XiahPop. Productora de eventos, periodista, escritora, directora de imagen, publicidad y editora general. Difundiendo la cultura y el entretenimiento de Asia Oriental por más de 10 años en pos de alentar la diversidad y la inclusión.