Search

[Opinión] AS IF IT’S YOUR LAST de BLACKPINK

Blackpink hace su regreso con un single digital especial para sus fans internacionales que se titula 마지막처럼 (AS IF IT’S YOUR LAST).

YG confirmó que este es su primer single de concepto PINK y que los anteriores fueron BLACK.

Este es el video musical para AS IF IT’S YOUR LAST de BLACKPINK

[Opinión] AS IF IT’S YOUR LAST de BLACKPINK

BLACKPINK hace su regreso con AS IF IT’S YOUR LAST. Según anunciaron desde su agencia este es su primer lanzamiento “PINK” que muestra su lado más “brillante” (algo similar al criterio de RED VELVET). No entiendo completamente la diferencia entre este lanzamiento y los anteriores, supuestamente “BLACK”.

Con respecto al trabajo de TEDDY podemos decir que, a diferencia de la adictiva “Playing with Fire”, no funciona igual desde el primer momento en que se la escucha. Es un enganche de transiciones (ningún verso parece consistente) de sonidos de pop de principio de década con esporádicos momentos de fulgor y otros de golpes más pesados y contundentes. Es como si fueran varias canciones incongruentes entre sí (algo similar a lo que sucede con I got a Boy de Girls’ Generation). El resultado no sería atractivo si no fuera por las chicas tienen interesante color de voz y simpatía (especialmente Lisa).

El video musical no tiene mucho para analizar, podría ser también un comercial de una marca de ropa para adolescentes y cumpliría perfectamente el objetivo. Explosión visual, colores, muchos cambio de vestuarios y el infaltable toque asiático de aparente ingenuidad (hiper-sexualizada) que se vende como pan caliente en la península.

En definitiva, BLACKPINK no es más que otro de esos grupos adorables que trata de disimular su objetivo con el estilo musical “girl crush” que hizo popular 2NE1. Pero no nos engañemos, sonaran parecido pero ellas están más cerca conceptualmente de TWICE que de la mítica girlband de YG.

Comentarios

  • Melodía/Arreglos5
  • Vocal/Rap6
  • Letra6
  • Estética/Argumento5
  • Coreografía6
  • 5.6

    Score

    BLACKPINK hace su regreso con AS IF IT'S YOUR LAST. Según anunciaron desde su agencia este es su primer lanzamiento "PINK" que muestra su lado más "brillante" (algo similar al criterio de RED VELVET). No entiendo completamente la diferencia entre este lanzamiento y los anteriores, supuestamente "BLACK". Con respecto al trabajo de TEDDY podemos decir que, a diferencia de la adictiva "Playing with Fire", no funciona igual desde el primer momento en que se la escucha. Es un enganche de transiciones (ningún verso parece consistente) de sonidos de pop de principio de década con esporádicos momentos de fulgor y otros de golpes más pesados y contundentes. Es como si fueran varias canciones incongruentes entre sí (algo similar a lo que sucede con I got a Boy de Girls' Generation). El resultado no sería atractivo si no fuera por las chicas tienen interesante color de voz y simpatía (especialmente Lisa). El video musical no tiene mucho para analizar, podría ser también un comercial de una marca de ropa para adolescentes y cumpliría perfectamente el objetivo. Explosión visual, colores, muchos cambio de vestuarios y el infaltable toque asiático de aparente ingenuidad (hiper-sexualizada) que se vende como pan caliente en la península. En definitiva, BLACKPINK no es más que otro de esos grupos adorables que trata de disimular su objetivo con el estilo musical "girl crush" que hizo popular 2NE1. Pero no nos engañemos, sonaran parecido pero ellas están más cerca conceptualmente de TWICE que de la mítica girlband de YG.


Soy Mik, fundadora de XiahPop. Productora de eventos, periodista, escritora, directora de imagen, publicidad y editora general. Difundiendo la cultura y el entretenimiento de Asia Oriental por más de 10 años en pos de alentar la diversidad y la inclusión.