Search

[Opinión] What’s my name? de T-ARA

T-ara regresa como grupo de 4 integrantes con su 13º mini album titulado What’s my name?

El productor Brave Brothers incorpora a su clásico sonido el trendy tropical EDM para la pista titular que da el nombre al disco. La versión normal del album incluye además la versión china del tema titular, la pista retro Reload y la balada expresiva  20090729, que lleva el nombre de su fecha de debut.

T-ara presentó este trabajo el 14 de junio y comparto mis sensaciones al ver y escuchar el video musical.

[Opinión] What’s my name? de T-ARA

T-ara regresa como grupo de 4 integrantes con la canción What’s My Name? (내 이름은), una nostálgica pista de baile compuesta por el hitmaker Brave Brothers.

Como siempre la melodía tiene los vicios del compositor (¿marca registrada o poca inspiración del productor? El gran debate del K-pop). Sintetizadores, voces filtradas y un beat potente en su estribillo. Personalmente pienso que es una canción genérica para la trayectoria de T-ara y su calidad como interpretes. Aunque no por genérico deja de ser entretenido y bien logrado, solo que uno espera más para un trabajo que significa tanto a nivel emocional.

El video musical también sigue la linea melancólica de la letra y la melodía. Lleno de referencias al grupo de 6, las chicas expresan (como las buenas interpretes que son) las sensaciones de vacío y tristeza. También agradecen a sus fans, miran al futuro, se unen nuevamente. El video tiene metáforas obvias y otras que solo los fans entenderán. Recorre su carrera, llena de altibajos emocionales y cambios.

Si es una despedida lo hacen con dignidad y la cabeza en alto. La cacería de brujas que sufrió T-ara por algo que no se pudo probar nunca (más allá de los errores que puedan haber cometido exponiendo sus conflictos) será uno de esos grandes disparates de la historia del K-pop.

Comentarios

  • Melodía/Arreglos7
  • Vocal/Rap7
  • Letra7
  • Estética/Visual7
  • Argumento/Actuaciones7
  • 7

    Score

    T-ara regresa como grupo de 4 integrantes con la canción What’s My Name? (내 이름은), una nostálgica pista de baile compuesta por el hitmaker Brave Brothers.  Como siempre la melodía tiene los vicios del compositor (¿marca registrada o poca inspiración del productor? El gran debate del K-pop). Sintetizadores, voces filtradas y un beat potente en su estribillo. Personalmente pienso que es una canción genérica para la trayectoria de T-ara y su calidad como interpretes. Aunque no por genérico deja de ser entretenido y bien logrado, solo que uno espera más para un trabajo que significa tanto a nivel emocional. El video musical también sigue la linea melancólica de la letra y la melodía. Lleno de referencias al grupo de 6, las chicas expresan (como las buenas interpretes que son) las sensaciones de vacío y tristeza. También agradecen a sus fans, miran al futuro, se unen nuevamente. El video tiene metáforas obvias y otras que solo los fans entenderán. Recorre su carrera, llena de altibajos emocionales y cambios. Si es una despedida lo hacen con dignidad y la cabeza en alto. La cacería de brujas que sufrió T-ara por algo que no se pudo probar nunca (más allá de los errores que puedan haber cometido exponiendo sus conflictos) será uno de esos grandes disparates de la historia del K-pop.


Soy Mik, fundadora de XiahPop. Productora de eventos, periodista, escritora, directora de imagen, publicidad y editora general. Difundiendo la cultura y el entretenimiento de Asia Oriental por más de 10 años en pos de alentar la diversidad y la inclusión.