Search

Los mejores besos de dramas coreanos. Parte 1

En el post de hoy traigo un especial de besos de dramas coreanos. Si bien en la mayoría de las series suelen ser bastante castos, esta situación (?) genera que ciertos besos sean recordados por muchos asiduos seguidores de este estilo de programas; es más, hasta suelen nombrar a algunos (cola kiss, foam kiss, tip toe kiss, etc).

Sin ningún orden de preferencia, una lista de los mejores 키스 que dejaron una marca en los fanáticos de dramas

¡Alerta de muchos spoilers!

The Greatest Love

Reenergizing Kiss

Dokko Jin (Cha Sung Won), quién estaba  a punto de enfrentar a una cirugía, esperaba a la heroína en la puerta de su casa.  Después de un mensaje de texto muy movilizador ( involucrando a cierta papa), Ae Jung (Gong Hyo Jin) decide ir a su encuentro y se produce el siguiente beso:

King 2 Hearts

Refrigerator Kiss

Después de varios tragos y algunos intercambios de opiniones sobre el futuro matrimonio entre esta agente norcoreana y el príncipe de Corea del Sur, Jae Ha ( Lee Seung Ki) y Hang Ah ( Ha Ji Won) comparten un beso al lado del refrigerador (donde habían ido a buscar comida). Si bien el momento se estaba poniendo intenso, son interrumpidos por el hermano de Jae Ha (el rey T.T) y el padre de Hang Ah:

Coffee Prince

Alien Kiss

Pobre Han Kyul (Gong Yoo). Con sus sentimientos hechos un verdadero lío, decidió tomar coraje y dar un paso al frente con Eun Chan (Yoon Eun Hye), a quién creía hombre. La frase previa al beso fue  “no me importa si eres un hombre o un alien”, y desde esta escena quedó como una de las más románticas de la tv coreana:

The Princess’ man

Con el punto de partida de dos familias enfrentadas y una serie de malentendidos, The Princess´man demostró lo que es una serie espectacular en todos los  sentidos (actuaciones, ambientación, OST), pero uno de los puntos mas destacables es la química entre sus protagonistas, Moon Chae Won y Park Shi Hoo. En una de las escenas más tiernas del drama, Seung Yoo ( Shi Hoo) besa a Seryong ( Chae Won) corriendo el abanico que estaba entre ellos:

Dream High

Ya estábamos en el último capítulo de la serie, y Sam Dong ( Kim Soo Hyun) estaba partiendo en el autobús. Por una vez en la historia de los dramas coreanos, los papeles se dieron vuelta y fue la chica quién termino corriendo al bus por la calle. Luego de entregarle el colgante central en esta historia, Sam Dong  y Hye Mi ( Suzy) compartieron un tierno beso:

A Gentleman’s Dignity

Jang Dong Gun y Kim Ha Neul compartieron un beso bajo los árboles de cerezo en el capítulo 6 de AGD. Aunque Yi Soo ( Ha Neul) todavía no estaba segura de sus sentimientos hacia Do Jin ( Dong Gun), los personajes  compartieron un tierno beso. Todavía iban a faltar muchas vueltas del destino para que el amor de esta pareja se consolidara.

Secret Garden

Foam Kiss

Uno de los besos más recordados y parodiados de la televisión coreana.  Tras compartir un café juntos, Kim Joo Won ( Hyun Bin) decide sacar la espuma de leche que había quedado en los labios de Gil Ra Im (Ha Ji Won) de una forma muy especial:

Flower Boy Ramyun Shop

Si bien este drama tuvo muchos momentos épicos, la escena en la que están preparando el kimchi se lleva los laureles.  Cha Chi Soo (Jung Il Woo), celoso de la interacción entre la protagonista y su rival en el amor, levanta la temperatura con las escenas en las que prueba el kimchi que había preparado Eun Bi (Lee Chung Ah)

Goong

Ya estábamos en el curso final de la historia. Chae Kyung (Yoon Eun Hye) y Lee Shin ( Joo Ji Hoon), príncipes herederos de la corona, todavía no terminaban de aclarar sus sentimientos.  Un incendio creado con la intención de culpabilizar al príncipe sirvió de catalizador para que la pareja abriera su corazón y demostrara su amor:

Iris

Candy Kiss

Siendo que era el día blanco y  Hyun Joon (Lee Byung Hun) no le había llevado ningún dulce, Choi Seung Hee ( Kim Tae Hee)estaba un poco decepcionada. Sin embargo, el protagonista  cumple con el regalo de una forma muy especial:

Lie to Me

Cola Kiss

Después de quedarse a dormir en la casa de Ki Joon (Kang Ji Hwan) luego de una noche de borrachera,  Ah Jeong (Yoon Eun Hye) decide tomar una gaseosa, sin saber que el protagonista la había batido. Por supuesto, Ki Joon se enchastró toda, pero la escena terminó en un beso entre ella y Ki Joon:

Personal Taste

Game Over Kiss

Jin Ho (Lee Min Ho) le demuestra al ex novio de Park Ga In ( Son Ye Jin) quién es su chica con el ya clásico beso “game over” (juego terminado). Las caras de shock de los  ex de Ga In (tanto amiga como novio) son impagables

Playful Kiss

Despues de muchas idas y venidas entre Seung Jo ( Kim Hyun Joong) y Oh Ha Ni ( Jung So Min),él la va a buscar con un paraguas bajo la lluvia torrencial ansioso por saber la actitud de la chica ante la propuesta de casamiento (! ) de Joong Gu (Lee Tae Sung). Afloran los sentimientos y la pareja termina compartiendo un beso bajo la lluvia:

Queen In Hyun’s man

Tip toe Kiss y Pasta kiss

Una de las parejas con mayor química que he visto ( y no por nada continúan el romance en la vida real) Kim Boong Do ( Ji Hyun Woo) y Choi Hee Jin ( Yoo In Na) compartieron momentos muy tiernos en esta serie de viaje en el tiempo:

That Winter, the Wind Blows

Cotton candy kiss

Un beso sin beso entre estos dos “hermanos”, Oh Soo ( Jo In Sung) y Oh Young (Song Hye Kyo) terminan comiendo un algodón de azúcar para rememorar momentos de la infancia (ella rememora, porque él  está lejos de ser el hermanito que Youngie quería recuperar). Este beso ya está más que reconocido y parodiado:

Jo In Sung con la mirada te dice todo xD

¿Cuál es su beso preferido?



Somos XiahPop, el magazine online que más sabe sobre cultura asiática. Con el staff más completo y capacitado. Trabajando desde el año 2008 para difundir la cultura asiática a través de nuestra página web y eventos.