Search

[Opinión] Yes I am de MAMAMOO

MAMAMOO regresa con Yes I Am que se desprende de su quinto mini album Purple.

Purple dice combinar el calmo azul con el apasionado rojo para mostrar el color del grupo. Las 5 canciones tienen variados estilos, la pegadiza As for me, la pista EDM titulada Finally, Aze Gag (pre-lanzamiento) narrada por los comediantes Kim Dae Hee y Kim Joon Ho y Worthless, presentada en el 2017 Mamamoo Concert – Moosical (Curtain Call). Además Whee In colabora con Jeff Bernat y B.O. para Da Ra Da.

Este es el MV para Yes I Am de MAMAMOO que fue revelado hace unas semanas y que esta haciéndolo muy bien en los charts y las ventas físicas.

[Opinión] Yes I am de MAMAMOO

MAMAMOO hace su regreso con Yes I Am (나로 말할 것 같으면), una canción que hace énfasis en su potencia y energía.

Tanto la canción como el video se adaptan a la atmósfera de la temporada veraniega y desde ese punto de vista (y sin caer en lo obvio) cumple con esa intención.

La pista en sí misma es un poco caótica y cuesta encontrar el gancho, ellas tienen mucha energía y a veces cuesta orientar al oyente hacía el objetivo. Sin embargo, durante el proceso, hay algunos interesantes pasajes más electro pop con arreglos vocales estilo años ochenta. El estribillo parece el punto más flojo de la canción, se sienten más cómodas en los puentes más libres.

La letra también es interesante, esta enfocada al público femenino, habla sobre tener confianza en una misma, apreciar sus atributos e imperfecciones. Se las ve seguras, y pueden transmitirlo con la interpretación (de ahí a que sea real es otro tema, la actuación no deja de ser buena).

El video tiene dinámicas transiciones y escenografías en consonancia. Es colorido y refrescante. La coreografía en MAMAMOO es complementaria pero tienen buena armonía.

Mucha gente no disfruta ni entiende demasiado de que va la música de MAMAMOO pero también esa singularidad, ese alboroto, las hace destacarse entre otros grupos femeninos. Este trabajo, al igual que los anteriores, sigue cimentando sus cualidades como grupo, no van contra las normas pero las siguen con otra energía y aura diferente.

Comentarios

  • Melodía/Arreglos7
  • Letra7
  • Vocal/Rap7
  • Estética/Visual6
  • Coreografía/Baile5
  • 6.4

    Score

    MAMAMOO hace su regreso con Yes I Am (나로 말할 것 같으면), una canción que hace énfasis en su potencia y energía. Tanto la canción como el video se adaptan a la atmósfera de la temporada veraniega y desde ese punto de vista (y sin caer en lo obvio) cumple con esa intención. La pista en sí misma es un poco caótica y cuesta encontrar el gancho, ellas tienen mucha energía y a veces cuesta orientar al oyente hacía el objetivo. Sin embargo, durante el proceso, hay algunos interesantes pasajes más electro pop con arreglos vocales estilo años ochenta. El estribillo parece el punto más flojo de la canción, se sienten más cómodas en los puentes más libres. La letra también es interesante, esta enfocada al público femenino, habla sobre tener confianza en una misma, apreciar sus atributos e imperfecciones. Se las ve seguras, y pueden transmitirlo con la interpretación (de ahí a que sea real es otro tema, la actuación no deja de ser buena). El video tiene dinámicas transiciones y escenografías en consonancia. Es colorido y refrescante. La coreografía en MAMAMOO es complementaria pero tienen buena armonía. Mucha gente no disfruta ni entiende demasiado de que va la música de MAMAMOO pero también esa singularidad, ese caos las hace destacarse entre otros grupos femeninos. Este trabajo, al igual que los anteriores, sigue cimentando sus cualidades como grupo, no van contra las normas pero las siguen con otra energía y aura.


Soy Mik, fundadora de XiahPop. Productora de eventos, periodista, escritora, directora de imagen, publicidad y editora general. Difundiendo la cultura y el entretenimiento de Asia Oriental por más de 10 años en pos de alentar la diversidad y la inclusión.