Search

[Opinión] “Seoul” – Lee Hyori (Feat. Killagramz)

El 29 de junio, después de 4 años de ausencia, uno de los íconos del pop coreano, Lee Hyori realizó su regreso al ruedo con esta canción llamada “Seoul”

 

 

Es un hermoso trabajo. Musicalmente, la canción es bella, la voz de Hyori suena muy bien y la fusión musical, con los diferentes ritmos y sonidos que presenta (incluyendo el silbido) se complementan muy bien y considero que son lo más atractivo de la canción. Es más que obvio que no es un trabajo tan pop, suena más hindie (a mi parecer), y no tiene altos ni bajos en lo que respecta a voz, mantiene el mismo ritmo, es tranquila pero no suena mal ni es aburrida. El rapeo de Killagramz va de acuerdo con el ritmo de la canción, preferiría escucharlo en otra parte de la canción en lugar del final; aunque no queda mal pareciera que la canción tiene un final abrupto.

El video por su parte muestra un hermoso contraste entre la ciudad y la belleza natural que tiene la preciosa isla de Jejou. Me gustó mucho la idea de presentar una coreografía similar a lo que sería el baile interpretativo; digo similar, porque si bien Hyori tiene hermosos movimientos, no podría compararla con otros bailarines más experimentados. Tiene unas escenas hermosas y si bien la representación de la luz idealizada en la naturaleza y la oscuridad con la ciudad no es una idea muy novedosa, está bien presentada y nos deja ver o sentir el sentimiento de libertad que trata de expresar al momento de compararlos. Y teniendo en cuenta la letra, “Seoul” es hermoso.

Si bien pasaron 4 años, Hyori nunca deja de ser el centro de atención cuando decide hacer algún regreso. Creo que todos nos sorprendimos al ver que decidió elegir un ritmo musical más tranquilo y dejar un poco de lado el estilo sexy que suele representarla. Veremos qué sucederá en el momento en que tenga que competir contra las nuevas voces y ritmos que predominan actualmente al kpop.

Comentarios

  • Voz7
  • Música8
  • Estética8
  • Originalidad/Argumento7
  • Coreografía7
  • 7.4

    Score



Ente que habita la hermosa patagonia argentina, amante del viento y el buen mate amargo. Van a encontrarme divagando sobre kpop y alegando demencia para ocultar a la pequeña morsa que habita en mí.