Search

LO MEJOR DE LA MÚSICA COREANA. JUNIO 2017

Podemos decir que las chicas reinaron el mes de junio. Muchos regresos muy esperados y otros que nos tomaron por sorpresa marcaron este mes. Los chicos no se quedaron atrás, pero no muchos llamaron mi atención.

En esta oportunidad, en lugar de describir lo que salió, lo que no y otras historias, voy a dedicarme directamente a comentarles cuáles fueron mis canciones favoritas.

Empezando por la hermosa “I I YO” de Gummy.

Se me hizo un nudo en la garganta al escuchar esta canción, y leer la letra, por supuesto. Creo que el video es un hermoso y completo ejemplo de lo que quiere transmitir. Una de mis favoritas.  Gummy es excepcional en cuanto a voz y estilo musical.

“Lonely”Sistar

Este fue el último trabajo que presentaron las chicas de Sistar como grupo, después de 7 años decidieron separarse, rompiendo el corazón de muchos fans pero dejándoles esta hermosa, aunque triste, canción de recuerdo y despedida. Vamos a extrañar escucharlas.

“Shine Forever”Monsta X

No me pareció nada interesante el debut de Monsta X, pero veo que su estilo va tomando forma y esta canción y video son la prueba de ello. Es un bello cierre para la historia que vienen presentando desde su debut. Hermosa canción y buen video. Buen trabajo chicos!

“Dont’ Know You”Heize

Una canción llena de momentos que pueden mostrar (o no) cómo son muchas historias de amor. Me pareció un modo interesante de mostrar las diferentes relaciones humanas. Y por supuesto que la canción, junto con la voz de Heize, son hermosas.

“Outside” –  Crush (feat. Beenzino)

Si bien el video no tiene nada en especial y creo que podría ser otro más del montón, la idea original y principal que nos lleva a la aventura que representa, lo hace cerrar perfecto con lo que estamos escuchando. La canción igual, suena muy bien y es pegajosa. Quiero abrazar a ese perro.

“Remember” – 9Muses

Me sorprendí mucho, tanto por lo buena que es canción en cuanto a contenido, voces y letra, como por lo lo interesante y maduro (además de oscuro) que es el video. 9Muses no es un grupo que resalte exactamente por lo interesante de sus conceptos, por eso llamó mi atención. Hermoso trabajo.

“Seoul”Lee Hyori

¿Es correcto de mi parte decir que Hyori se animó finalmente a un concepto maduro? Sin la intención de herir susceptibilidades, Hyori es muy buena manejando el concepto sexy, pero creo que este concepto más tirando a lo hippie amante de lo verde le va muy bien también.
Seoul es el contraste perfecto en cuanto a el deseo de ser libre y la libertad misma ¿Me fui por las ramas? Considero que es un concepto serio pero a la vez excitante. Me gustó.

“Wind” – FTISLAND

Los chicos de FTISLAND cumplieron 10 años de carrera el pasado 7 de junio. Y como single de su álbum llamado Over 10 Years, dieron a conocer esta canción. Una hermosa balada, llena de sentimiento, con un video que acompaña de manera perfecta. FELICIDADES FTISLAND.

RECOMENDADO:

El 4 de junio, los chicos de Top Secret hicieron su regreso con esta canción llamada “Mind Control”; no fue una de las mejores canciones del mes pero creo que tienen potencial y se los recomiendo:

Creo que no me quedaron pendientes, en todo caso si ven que consideran que me faltó alguna canción, no olviden mencionarlo.

Junio, chau.



Ente que habita la hermosa patagonia argentina, amante del viento y el buen mate amargo. Van a encontrarme divagando sobre kpop y alegando demencia para ocultar a la pequeña morsa que habita en mí.


  • Rocío Celeste Quiroga

    Te salteaste a Stellar!