Search

[Opinión] “Young & Free” Xiumin feat. Mark (STATION)

STATION nos presenta esta vez una colaboración entre sus artistas. Xiumin de EXO y Mark de NTC127 nos dejan esta canción llamada “Young&Free”.

 

 

Este es un dúo que nunca creí escuchar, realmente me sorprendí. La canción tiene buen ritmo, es entretenida y creo que está bien estructurada en lo que corresponde a canto y rapeo. El sonido del piano marcando el ritmo junto con el sonido del sintetizador y una onda un poco de R&B hacen atractiva al oído esta canción. Me gustan mucho este tipo de trabajos, en el que su juegan por encontrar nuevos sonidos, que es uno de los motivos por el que nació Station. Por otro lado, el video es simple, demasiado simple para lo que pudo representar, hasta un poco vacío me animo a decir. La idea  de mostrar afinidad y el espíritu de la juventud con los protagonistas no me parece mala idea, pero creo que se representó como ya lo vimos en muchos videos antes. Y siento que debo mencionar que todos los pasos que hicieron en la breve coreografía que nos muestran están más que trillados o ya los vimos en coreografías de otros grupos (no voy a tirar nombre, díganme ustedes). Entiendo que la idea fue simplemente mostrar una colaboración entre compañeros, simple y entretenida,  pero creo que le faltó un poco más de originalidad. En esta oportunidad la canción es mejor que el video; Xiumin y Mark son un lindo dúo para escuchar.

Parece que de a poco esta segunda parte de Station viene remontando de a poco y si continúa por este camino quizás llegue a igualar a las canciones  y videos que nos presentaron el año pasado.

Comentarios

  • Voz- Rapeo8
  • Música8
  • Estética7
  • Originalidad/Argumento5
  • Letra6
  • 6.8

    Score



Ente que habita la hermosa patagonia argentina, amante del viento y el buen mate amargo. Van a encontrarme divagando sobre kpop y alegando demencia para ocultar a la pequeña morsa que habita en mí.