Search

[Opinión]”Yamazaki” de Bang Yongguk (B.A.P)

El 4 de julio, el líder de B.A.P, Bang Yongguk dio a conocer esta canción en su cuenta de youtube, llamada “Yamazaki“.

El video no está publicado en el canal oficial de TS Ent., por lo tanto debemos entender que es todo trabajo de Yonngguk que también se encargó de la producción del video y la canción.

Antes que nada, tengan en cuenta que este video no es apto para menores (y mayores fáciles de impresionar) porque tiene escenas que pueden ser muy fuertes.

*Primero la referencia: Yamazaki es el nombre de un whisky japonés que está hecho a base de malta. Popular y caro, por supuesto.

[Opinión]”Yamazaki” de Bang Yongguk (B.A.P)

Quiero empezar por el video. Lo que vemos es básicamente la idea que tenemos sobre cómo eran (o son, uno no sabe) las reuniones entre los yakuzas japoneses, desde la vestimenta, el lugar, las geishas, la bebida, el juego, hasta la máscara que representa a los demonios japoneses, incluyendo la historia de traición que cuenta.

Creo que fue una idea interesante de representar un poco lo que podemos considerar una parte de la historia japonesa, y doy por sentado que es por el nombre de la canción que Yongguk decidió ir por este camino. La historia está bien contada y representada, tiene muchos detalles referentes a Japón. El contraste entre los colores que presenta a lo largo de la historia se ve muy bien y nos muestra una interesante forma de censura; además de que apreciamos la advertencia del principio.

Es muy claro desde el principio de la canción la influencia de la música japonesa tradicional. Me encantó que Yongguk se diera el gusto de sumarle su estilo propio como compositor e intérprete. Aunque aún me desconcierta un poco la relación entre lo que dice la letra y el contenido del video en sí.  Por un lado nos habla sobre Yamazaki (que es obvio por ser el nombre de la canción), pero también tiene momentos en los que fomenta el vivir la juventud y tratar de crear tus propias reglas por algunos momentos se mezcla un poco con la historia que vemos en el video al comentar cómo los errores del pasado vuelven a cazarte. Es un estilo que le sienta muy bien. No mi favorito pero no deja de tener su estilo personal.

Comentarios

  • Música7
  • Voz-Rapeo7
  • Estética7
  • Originalidad/Argumento8
  • Letra6
  • 7

    Score

    Quiero empezar por el video. Lo que vemos es básicamente la idea que tenemos sobre cómo eran (o son, uno no sabe) las reuniones entre los yakuzas japoneses, desde la vestimenta, el lugar, las geishas, la bebida, el juego, hasta la máscara que representa a los demonios japoneses, incluyendo la historia de traición que cuenta. Creo que fue una idea interesante de representar un poco lo que podemos considerar una parte de la historia japonesa, y doy por sentado que es por el nombre de la canción que Yongguk decidió ir por este camino. La historia está bien contada y representada, tiene muchos detalles referentes a Japón. El contraste entre los colores que presenta a lo largo de la historia se ve muy bien y nos muestra una interesante forma de censura; además de que apreciamos la advertencia del principio. Es muy claro desde el principio de la canción la influencia de la música japonesa tradicional. Me encantó que Yongguk se diera el gusto de sumarle su estilo propio como compositor e intérprete. Aunque aún me desconcierta un poco la relación entre lo que dice la letra y el contenido del video en sí.  Por un lado nos habla sobre Yamazaki (que es obvio por ser el nombre de la canción), pero también tiene momentos en los que fomenta el vivir la juventud y tratar de crear tus propias reglas por algunos momentos se mezcla un poco con la historia que vemos en el video al comentar cómo los errores del pasado vuelven a cazarte. Es un estilo que le sienta muy bien. No mi favorito pero no deja de tener su estilo personal.


Ente que habita la hermosa patagonia argentina, amante del viento y el buen mate amargo. Van a encontrarme divagando sobre kpop y alegando demencia para ocultar a la pequeña morsa que habita en mí.