Search

[Opinión] “Gucci” de Jessi

Esta vez a Jessi no tiene el corazón roto, hace su comeback con toda la actitud badass en esta canción llamada “Gucci” que forma parte de su mini álbum ‘Un2verse‘.  Su lanzamiento fue el 13 de julio.

[Opinión] “Gucci” de Jessi

Tengo sentimientos encontrados con esta canción. Si bien la base rítmica es muy común y no es una canción atractiva musical o vocalmente, el estribillo “I feel like Gucci” me parece bárbaro y es adictivo.

Jessi tiene una buena voz y admito que prefiero cuando hace canciones medio depresivas. Por otro lado me pareció interesante y me gustó que en lugar de tirarse por la idea típica de “Soy LA badass, mejor que todas, a ellos les gusto porque estoy buena y ellas me envidian porque soy la mejor, con mis colgantes de oro”;  se tire más al “me siento como Gucci porque vivo a mí a manera, así soy yo, me siento bien (y tengo mi arma para tirar billetes)”.

También me llamó la atención la clara no censura de las puteadas. Supongo que es debido a que esta vez la idea fue hacer una canción con estilo más hip hop. Y si bien hip hop no es igual a puteadas, sabemos que para muchos artistas sí lo es. Personalmente prefiero que diga ese “motha’ fucka” a que me tire un “mother-father”.

El video por su parte no tiene tampoco mucho que decir, no deja de ser otro video más de alguien diciendo que es genial. Muestra una breve coreografía que parece ser intensa y con movimientos no muy complicados pero interesante de ver.  Y si bien no tiene mucho para resaltar o criticar de manera negativa, tampoco es un diamante respecto a originalidad.

Pero en definitiva va de acuerdo con lo que escuchamos, tiene una hermosa edición y tiene esa permanente oscuridad que me llama la atención.

No sé como viene la mano con el asunto del uso de nombre de marcas como Gucci, pero si no lo bajaron hasta hora supongo que está todo bien.

Comentarios

  • Música6
  • Voz-Rapeo7
  • Originalidad6
  • Estética6
  • Letra6
  • 6.2

    Score

    Tengo sentimientos encontrados con esta canción. Si bien la base rítmica es muy común y no es una canción atractiva musical o vocalmente, el estribillo "I feel like Gucci" me parece bárbaro y es adictivo. Jessi tiene una buena voz y admito que prefiero cuando hace canciones medio depresivas. Por otro lado me pareció interesante y me gustó que en lugar de tirarse por la idea típica de "Soy LA badass, mejor que todas, a ellos les gusto porque estoy buena y ellas me envidian porque soy la mejor, con mis colgantes de oro";  se tire más al "me siento como Gucci porque vivo a mí a manera, así soy yo, me siento bien (y tengo mi arma para tirar billetes)". También me llamó la atención la clara no censura de las puteadas. Supongo que es debido a que esta vez la idea fue hacer una canción con estilo más hip hop. Y si bien hip hop no es igual a puteadas, sabemos que para muchos artistas sí lo es. Personalmente prefiero que diga ese "motha’ fucka" a que me tire un "mother-father". El video por su parte no tiene tampoco mucho que decir, no deja de ser otro video más de alguien diciendo que es genial. Muestra una breve coreografía que parece ser intensa y con movimientos no muy complicados pero interesante de ver.  Y si bien no tiene mucho para resaltar o criticar de manera negativa, tampoco es un diamante respecto a originalidad. Pero en definitiva va de acuerdo con lo que escuchamos, tiene una hermosa edición y tiene esa permanente oscuridad que me llama la atención. No sé como viene la mano con el asunto del uso de nombre de marcas como Gucci, pero si no lo bajaron hasta hora supongo que está todo bien.


Ente que habita la hermosa patagonia argentina, amante del viento y el buen mate amargo. Van a encontrarme divagando sobre kpop y alegando demencia para ocultar a la pequeña morsa que habita en mí.