Search

[Opinión/debut] Hola Hola de KARD

Hace su debut KARD, el grupo mixto compuesto por los integrantes B.M, J.Seph, So Min y Ji Woo, con el mini album Hola Hola.

Este mini album compila sus pre-lanzamientos Don’t Recall, Rumor y Oh NaNa (con Heo Young Jico) e incorpora dos nuevas canciones además del corte principal: “Never Stop” y “Living Good.”

KARD, antes de su debut, llevó adelante una gira en el extranjero por la gran repercusión que tuvo entre los fans de América. Ahora sigue la segunda parte de su gira por Perú, Chile y Argentina.

Este es el video para Hola Hola, su debut musical oficial en Corea, su tierra natal.

[Opinión] Hola Hola de KARD

KARD debuta con un refrescante video musical titulado HOLA HOLA. Sigue la línea de sus anteriores lanzamientos.

Si bien la canción tiene un sonido trendy de tropic house, por lo tanto es más o menos predecible la secuencia musical no deja de ser una pista bien elaborada. Tiene buenos arreglos y transiciones que cumple con el objetivo de cerrar el círculo musical del album.

Podríamos criticar su semejanza con Oh Na Na, incluso incorporan algunos pasajes de su primera canción en esta nueva, si bien es intencional deja en evidencia la falta de originalidad en la composición. Los chicos se amalgaman bien y tienen atractivas tonalidades vocales y buen ritmo para el rap.

Con respecto al video me pareció entretenido, con atractivas tomas y una coreografía llena de energía. Retrata de manera amena una relación de amigos. Es una interesante presentación que da posibilidad de mostrar el carisma individual y la química grupal.

Buena energía de este grupo mixto que trae vivacidad al K-pop y algo de calidez latina sin perder la esencia pura e inocente de los grupos coreanos.

Comentarios

  • Música6
  • Letra6
  • Vocal/Rap7
  • Estética/Argumento7
  • Coreografía/Baile7
  • 6.6

    Score

    KARD debuta con un refrescante video musical titulado HOLA HOLA. Sigue la línea de sus anteriores lanzamientos. Si bien la canción tiene un sonido trendy de tropic house, por lo tanto es más o menos predecible la secuencia musical no deja de ser una pista bien elaborada. Tiene buenos arreglos y transiciones que cumple con el objetivo de cerrar el círculo musical del album. Podríamos criticar su semejanza con Oh Na Na, incluso incorporan algunos pasajes de su primera canción en esta nueva, si bien es intencional deja en evidencia la falta de originalidad en la composición. Los chicos se amalgaman bien y tienen atractivas tonalidades vocales y buen ritmo para el rap. Con respecto al video me pareció entretenido, con atractivas tomas y una coreografía llena de energía. Retrata de manera amena una relación de amigos. Es una interesante presentación que da posibilidad de mostrar el carisma individual y la química grupal. Buena energía de este grupo mixto que trae vivacidad al K-pop y algo de calidez latina sin perder la esencia pura e inocente de los grupos coreanos.


Soy Mik, fundadora de XiahPop. Productora de eventos, periodista, escritora, directora de imagen, publicidad y editora general. Difundiendo la cultura y el entretenimiento de Asia Oriental por más de 10 años en pos de alentar la diversidad y la inclusión.