Search

[Opinión] That Girl de JUNG YONG HWA (con Loco)

Jung Yonghwa de CNBLUE hace su regreso con su primer mini album DO DISTURB del cual se desprende la pista promocional That Girl en colaboración con el rapero Loco.

El mini album contienen 6 canciones entre las que se destaca la pista promocional 여자여자해 (That Girl) (Feat. 로꼬) y las canciones 딱 붙어 (Closer), Password, Navigation, 대답하지 마 (Not Anymore) y 널 잊는 시간 속 (Lost in Time). Todos los temas fueron escritos y compuestos por Jung Yonghwa.

[Opinión] That Girl de JUNG YONG HWA (con Loco)

Yonghwa de CNBLUE hace su su regreso como solista con la canción That Girl. A diferencia del sonido pop-rock de su banda, como solista parece tomar otro rumbo musical. Su primer album del 2015 fue un interesante acercamiento a la balada y mostró su carismática voz luciéndose. Para su primer mini album elige un sonido más funk y (vamos a ponerle un nombre de fantasia), “veraniego”.

No puedo decir que That Girl funciona bien en todos los versos y la integración entre los mismos es su punto débil. Yonghwa junto con Loco son una buena combinación, pero el rap no encaja con el estribillo. El mix de géneros no es el problema, el problema son los arreglos.

El estribillo de That Girl es pegajoso pero no termina de grabarse y su voz se oye nasal en los versos.

La letra es simple, diría que demasiado sencilla. Sorprende en Yonghwa ese nivel bajo de lirismo y argumento en la canción. Entiendo que no parece tener demasiadas pretensiones, pero se puede hacer música de verano sin caer en la sosería.

El video musical tampoco tiene un argumento elaborado, ni siquiera un criterio estético saliente. Y la coreografía era innecesaria, si seguía con la guitarra en la mano o bailaba con el micrófono era exactamente lo mismo. En todo caso punto para los backdancer por el acompañamiento.

En definitiva es un trabajo mezquino y olvidable, no es malo, pasa desapercibido. Solo lo disfrutaran los fans y algún que otro transeúnte pero no marca una diferencia ni muestra una evolución musical (el resto de las canciones del disco se oyen interesantes, lamentablemente este es el corte promocional).

Comentarios

  • Música5
  • Letra5
  • Vocal/Rap7
  • Estética/Visual6
  • Argumento/Guión5
  • 5.6

    Score

    Yonghwa de CNBLUE hace su su regreso como solista con la canción That Girl. A diferencia del sonido pop-rock de su banda, como solista parece tomar otro rumbo musical. Su primer album del 2015 fue un interesante acercamiento a la balada y mostró su carismática voz luciéndose. Para su primer mini album elige un sonido más funk y (vamos a ponerle un nombre de fantasia), "veraniego". No puedo decir que That Girl funciona bien en todos los versos y la integración entre los mismos es su punto débil. Yonghwa junto con Loco son una buena combinación, pero el rap no encaja con el estribillo. El mix de géneros no es el problema, el problema son los arreglos. El estribillo de That Girl es pegajoso pero no termina de grabarse y su voz se oye nasal en los versos. La letra es simple, diría que demasiado sencilla. Sorprende en Yonghwa ese nivel bajo de lirismo y argumento en la canción. Entiendo que no parece tener demasiadas pretensiones, pero se puede hacer música de verano sin caer en la sosería. El video musical tampoco tiene un argumento elaborado, ni siquiera un criterio estético saliente. Y la coreografía era innecesaria, si seguía con la guitarra en la mano o bailaba con el micrófono era exactamente lo mismo. En todo caso punto para los backdancer por el acompañamiento. En definitiva es un trabajo mezquino y olvidable, no es malo, pasa desapercibido. Solo lo disfrutaran los fans y algún que otro transeúnte pero no marca una diferencia ni muestra una evolución musical (el resto de las canciones del disco se oyen interesantes, lamentablemente este es el corte promocional).


Soy Mik, fundadora de XiahPop. Productora de eventos, periodista, escritora, directora de imagen, publicidad y editora general. Difundiendo la cultura y el entretenimiento de Asia Oriental por más de 10 años en pos de alentar la diversidad y la inclusión.