Search

[Opinión] Dinosaur de Akdong Musician (AKMU)

Esta semana el dúo Akdong Musician realizó su comeback con esta canción llamada Dinosaur, que fue escrita y compuesta por Chanhyuk. Además en una transmisión que realizaron en la famosa V App de naver, confirmaron que no van a promocionar esta canción debido a que no se imaginan a ellos mismos interpretándola en los programas.

 

Esta vez los hermanos de AKMU se alejan de las baladas y nos traen una canción totalmente pop. Adecuándose a los ritmos que se escuchan ahora, más que nada en el pop americano, con mucho autotune incluido de fondo musical, muy poco esfuerzo vocal y un ritmo mucho más mecánico que instrumental o melódico. Sus voces suenan bien, pero no llegan a mostrar la capacidad vocal que sabemos que tienen. Es bastante lineal la canción, sin tener un estribillo troyano o un rapeo intenso. Pero cabe resaltar que el nombre de la canción suena lo bastante fuerte como para que la recordemos, y tiene buen ritmo. Al igual que la canción, el video tiene un estilo muy pop americano. La historia se presenta de manera muy sencilla y corta. Con breves escenas que marcan su contenido principal y mucho relleno. Si bien no son momentos que no formen parte de la historia, no terminan de relacionarse de manera completa con la historia principal.  Es más, lo que sería la historia central no llega a tener un desenlace final: vemos cómo  Chanhyuk termina enfrentándose a sus bullys, pero no sabemos cuál es el final y mucho menos cuál es la relación con el dinosaurio o mounstro del lago que buscan . Supongo que al seguir este estilo musical, decidieron dejar de lado la idea de armar una historia concreta y meter un poco de todo para que no sea aburrido. Que, de hecho, no lo es; el video no llega a ser aburrido pero tampoco es entretenido. Simplemente pasa. Es una lástima que YG no les permita presentar la canción en ningún programa.

Comentarios

  • Música7
  • Voces7
  • Originalidad5
  • Estética7
  • Historia6
  • 6.4

    Score

    Esta vez los hermanos de AKMU se alejan de las baladas y nos traen una canción totalmente pop. Adecuándose a los ritmos que se escuchan ahora, más que nada en el pop americano, con mucho autotune incluido de fondo musical, muy poco esfuerzo vocal y un ritmo mucho más mecánico que instrumental o melódico. Sus voces suenan bien, pero no llegan a mostrar la capacidad vocal que sabemos que tienen. Es bastante lineal la canción, sin tener un estribillo troyano o un rapeo intenso. Pero cabe resaltar que el nombre de la canción suena lo bastante fuerte como para que la recordemos, y suena bastante bien. Al igual que la canción, el video tiene un estilo muy pop americano. La historia se presenta de manera muy sencilla y corta. Con breves escenas que marcan su contenido principal y mucho relleno. Si bien no son momentos que no formen parte de la historia, no terminan de relacionarse de manera completa con la historia principal.  Es más, lo que sería la historia central no llega a tener un desenlace final: vemos cómo  Chanhyuk termina enfrentándose a sus bullys, pero no sabemos cuál es el final y mucho menos cuál es la relación con el dinosaurio o mounstro del lago que buscan . Supongo que al seguir este estilo musical, decidieron dejar de lado la idea de armar una historia concreta y meter un poco de todo para que no sea aburrido. Que, de hecho, no lo es; el video no llega a ser aburrido pero tampoco es entretenido. Simplemente pasa. Es una lástima que YG no les permita presentar la canción en ningún programa.


Ente que habita la hermosa patagonia argentina, amante del viento y el buen mate amargo. Van a encontrarme divagando sobre kpop y alegando demencia para ocultar a la pequeña morsa que habita en mí.