Search

[Recomendación] Escuchemos 2AM

El pasado 25 de julio, Jokwon habló sobre una posible reunión de 2AM en un programa de variedades.

“Estamos bajo diferentes empresas. Yo soy el único que quedó en JYP pero cuando firmamos nuestros contratos, las empresas acordaron apoyar las promociones de 2AM cuando nosotros cuatro tuviéramos el tiempo y quisiéramos promocionar.” 

Estas palabras llegaron a muchos corazones. Y por supuesto, en el mes en que el grupo cumpliría sus 9 años de vida, muchos evocamos aquellas épocas en que podíamos esperar su próxima balada. Ahora voy a compartir con ustedes algunas de mis canciones favoritas de 2AM.

El 11 de julio de 2008 en Corea debutaba oficialmente 2AM, compuesto por Jo Kwon, Lee Changmin, Lim Seulong y Jeong Jinwoon, bajo la empresa JYP, tiempo después formarían parte de Big Hit.

¿Recuerdan su primer presentación?

2AM se presentó por primera vez en vivo en el programa Music Bank  con “The Song”. ¿Lo recuerdan?

Un ingreso bastante fuerte al mercado del kpop de un grupo de baladistas que en ese momento competía con grupos como 2PM (sus hermanos) y DBSK.

What Should I Do – 23 de febrero de 2009

Esta no es una balada, pero no deja de ser una canción pop con buen ritmo y esas voces que esas alturas ya eran inconfundibles. El video nos muestra parte de su trabajo como artistas y un poco cómo son ellos. Todo lo que un/a fan quiere ver en algún momento.

Siempre fieles a su estilo de grupo baladista, 2AM siempre presentó canciones vocalmente hermosas y sus melodías de corazón roto ganaron muchos adeptos con rapidez y facilidad.
Y ya que hablamos de corazones rotos, escuchemos esta canción sobre un chico que ama en secreto a su mejor amiga.

Confession Of A Friend – 19 marzo 2009

Can’t Let You Go even If I Die – 23 de enero de 2010

Unos días después, el 7 de febrero, estaban ganando su primer premio en Inkigayo. Quizás mi comentario sea muy cursi, pero me gusta mucho cómo eligieron las estaciones como concepto. Además de que sus voces suenan hermoso y consiguen llamar la atención con la canción.

Days Like Today – 26 de octubre 2014

El último trabajo discográfico de 2AM llamado “Let’s Talk” nos deja esta canción, con este hermoso video. Tengo que confesar que es mi favorita entre todas y la historia que cuenta es capaz de hacer que se me llenen de lágrimas los ojos. Este álbum también cuenta con canciones interpretadas por cada uno de los miembros a modo solista. Les recomiendo escuchar este álbum, es hermoso.

Una de sus últimas presentaciones en vivo fue la siguiente, realizada el 2 de noviembre de 2014 y cantaron Days Like Today junto a Over The Destiny.

Sé que son pocas canciones, pero cuando arme un especial completo sobre 2AM voy a compartirles más canciones en vivo y mucho más detalles sobre el grupo.
Por supuesto que tengo que decirles, a menos que ya lo sepan, que cada uno de estos grandiosos vocalistas tiene armada su propia carrera como solista, por lo menos Seulong y Jinwoon; Changmin forma parte de Homme junto a Lee Hyun. En esta oportunidad para cerrar, les dejo esta otra frase de Jokwon y uno de sus videos como solista.

“El tiempo es el aspecto más crucial. Aún no vi un segundo 2AM en la industria. Creo que somos un grupo con su propio color así que estamos trabajando duro para regresar con buena música.”

 ANIMAL –  JOKWON

Empezamos nostálgicos y terminamos con todas las pilas. Espero que podamos escuchar dentro de poco tiempo a este hermoso grupo juntos de nuevo. *se va haciendo el pasito de animal*.

Cuéntenme qué les parecieron estas canciones y por supuesto cuáles son sus favoritas. ¿Las vieron o no en esta breve lista?



Ente que habita la hermosa patagonia argentina, amante del viento y el buen mate amargo. Van a encontrarme divagando sobre kpop y alegando demencia para ocultar a la pequeña morsa que habita en mí.