Search

Canciones de artistas de SM Entertainment que deberías escuchar

SM Entertainment es la agencia más poderosa y popular del entretenimiento coreano. Pionera en la movida idol surcoreana, sus grupos H.O.T y S.E.S marcaron el camino para los artistas K-pop que en la actualidad lideran la hallyu.

Fundada en el año 1989 por Lee Soo Man, un músico y productor coreano que combinó las tendencias pop de occidente, el hip-hop underground coreano y la cultura idol japonesa.

SM Entertainment es la agencia líder de la Hallyu (ola coreana, primero en Asia y ahora en occidente) que se inicio con BoA, TVXQ! y Super Junior.

Además de ídolos de K-pop es también la casa de actores populares como Go Ara, Kim Min Jong, Kim Ha Neul, Lee Yeon Hee y Kim Ian. Capitaliza la mayor cantidad de recaudaciones del mercado del entretenimiento desde su debut. Actualmente tiene 9 grupos idols activos y 12 solistas entre los cuales también se incluyen integrantes de sus más populares grupos idols.

Además de su casa central cuenta o contó subsidiarias: Woollim Label (agencia de Nell, Infinite y Lovelyz) fue adquirida por SM en el año 2013, también tienen una agencia indie llamada BALJUNSO para artistas independientes y la subsidiaria SM C&C dedicada especialmente a animadores, actores, actrices y modelos.

SM no solo es conocido por sus éxitos y sus ídolos, también ha sido, probablemente, la agencia más cuestionada por sus problemas legales. Eso no quita el hecho de que sean los mejores a la hora de gestionar y promocionar a sus artistas.

SM Entertainment es creador de los más relevantes éxitos de la historia del K-pop. Es la agencia que provoca la mayor cantidad de tráfico en Youtube y la imbatible en ventas de discos y ticket para conciertos.

Es casi imposible que un grupo de SM Entertainment no sea exitoso, por eso es que hemos preparado esta lista, para que conozcas un poco más de la historia del K-pop a través de estos clásicos.

NCT 127 – Cherry Bomb

NCT Dream – My First and Last

Taeyeon – I
 

Red Velvet – Red Flavor

EXO – KOKOBOP

f(x) – 4walls

TVXQ! (Tohoshinki) – Catch me

Super Junior KRY – The one i love
SHINee – 1 of 1
Super Junior M – Perfection
Girls’ Generation – I got a boy
The Grace (Tenjochiki) – Dancer in the Rain
Super Junior – Sorry Sorry
TVXQ! (Tohoshinki) – Mirotic

SHINHWA – Wild Eyes
H.O.T – Warrior Descendent
S.E.S – Im Your Girl

Fly to the Sky – Missing you

BoA – Girls on top

TRAX – Cold Rain

¡No te olvides de dejar tu recomendación de canciones de artistas de SM Entertainment!



Soy Mik, fundadora de XiahPop. Productora de eventos, periodista, escritora, directora de imagen, publicidad y editora general. Difundiendo la cultura y el entretenimiento de Asia Oriental por más de 10 años en pos de alentar la diversidad y la inclusión.