Search

Más de 1500 personas para el Festival Hallyu: Edición K-Food & Show

La sexta edición de Festival Hallyu, convención organizada por Xiahpop y Hallyu Argentina, volvió a ser un éxito. El pasado domingo 16 de julio se llevó a cabo Festival Hallyu: Edición Kfood & Show en el espectacular salón Salguero Plaza Eventos (Jerónimo Salguero 2686), con tres amplios pisos para conocer más sobre Corea.

Festival Hallyu: Edición K-Food & Show‘ tuvo dos protagonistas: por un lado la comida coreana y por otro lado un escenario con espectaculares shows, charlas, clases, sorteos, juegos y muchas sorpresas mas.

A las 10:45 se abrieron las puertas y comenzó la fiesta. La planta baja recibía al público, en donde se entregó una bolsa con cuatro regalos a cada uno de los asistentes ¡Nos encanta recibir de esta manera a nuestros amigos!

¡Conociendo más sobre Corea en Festival Hallyu!

La prueba de Hanbok (ropa tradicional coreana), la mesa de exposición de objetos traídos de Corea y la ruleta por premios fueron la atracción de la plata baja. Las láminas explicativas decoraban todo el salón.

En el segundo piso más de 30 stores fueron recibidos por muchísimas personas: maquillaje, artículos originales de kpop, CDs, artesanías, fanmade, tu nombre en coreano por Anabada ¡Todos se llevaron sus productos del fanshop!

Y no pudo faltar la comida coreana ¡No hay evento coreano sin comida coreana! Agradecemos a Soulgogi que nos compartió su riquísima comida ¡Qué rico ese bulgogi! y a Daldalbox siempre buena onda y calentando el frío día con pilas de ramyeon. Para los fanáticos de los dulces, el candyshop agotó su stock de deliciosos dulces coreanos y café Cabrales.

El tercer piso estuvo lleno de gente de principio a fin. Comenzamos proyectando los bloques KpopGirls y KpopBoys con los elegidos de la gente. Y todo conducido por nuestra conductora estrella Flor

El profesor Sun de Escuela de Coreano Sun y su clase de gastronomía abrieron las charlas del escenario. Sun dio una clase de etiqueta y protocolo en la mesa coreana y hasta nos enseñó a cocinar e invitó al público al escenario a enseñar a usar los palitos correctamente ¡Estaba delicioso ese Japchae! Por último se sorteó pases para el restaurante “Una canción coreana

Las pantallas volvieron a ser el centro con el primer bloque de SM Town, un repaso por la old school hasta los genios de SHINee. Cerró el bloque un espectacular show de Nini cantando un acústico de EXO y brillando con una canción de Girls Generation.

Siguió la hermosa Jini de JiniChannel que nos continuó enseñando los secretos de belleza coreana. Una voluntaria tuvo la suerte de subir al escenario y quedar como una reina en las manos de Jini. Hubo sorteos y se entregaron los premios de Klairs cosméticas.

Los Kdramas y el Cine coreano son grandes exponentes de la hallyu, no podían faltar en este festival. DramaFever auspicio el bloque con videos musicales, teasers y el broche de oro, Hyemin y su hermosa voz cantando un espectacular mix de OST de KDramas.

Llegó el turno de que las dos genias blogers y viajeras, Pau de Una Argentina por el Mundo y Angie de Titin Round The World subieran al escenario a contarnos sus experiencias en Corea en un panel de turismo ¡Nos quedamos con ganas de saber más! Sortemoas un hermosos libro sobre Corea del Centro Cultural Coreano y regalamos folletos a quienes hacían sus preguntas.

El esperado bloque de SS501 se hizo presente para todos los triple S seguido por un impresionante show de la Asociación de Kumdo Argentina,  arte marcial coreana con espadas.

Y el ídolo de WooSung – idioma coreano en BsAs dio la última charla que la rompió con su clase de idioma coreano enseñando los números en coreano ¿Ya están listos para viajar a Corea y pedir un café y 2 chocopie? ¡Todo fue impresionante!

Pero el evento no terminó aquí, el segundo bloque de SM Town se hizo presente con más videos, sorteos y el espectacular cierre de  Pathcode – Grupo Dance Cover bailando EXO

Llegó el momento del gran cierre. Vuelve la tradición al escenario con el equipo de ballet coreano  Kukakwon creado por la profesora Susana Kim y sus nuevas alumnas. Continuó ArmiX mostrando su talento y coordinación realizando una performance de Shangri-la de VIXX.

Nuestra última invitada Lauly Sama, representando al equipo de K-style, el mejor evento de Kpop en argentina, subió al escenario para el segmento final ¡Qué linda y como disfrutamos esa Kstyle Kpop Party y los anuncios que nos envió NoiX Producciones! ¡Vuelve el Kpop a Argentina!

El Kpop siempre viene en mano de los especialistas, y es por eso que sin los fanclubs no podríamos mostrar a los que trabajan arduamente todos los días. Agradecemos a: Mamamoo 마마무 – Argentina~Seventeen Argentina~Sweet Impact – BoA ArgentinaEternal Cassiopeia ArgentinaHATO Argentina (Super Junior fanclub) Oh My Gee! ~SNSD ARGENTINA~SHINee ArgentinaMeU fx ArgentinaEXO ArgentinaIce Cream Cake Argentina – FanClub Red Velvet NCT Argentina. Todos ellos no solo colaboraron con los bloques de música, también mostraron todo su amor por el Kpop en una zona de exposición. ¡Gracias a ellos! ¡quienes se ponen en VERDAD el Kpop al hombro!

Gracias, totales

Agradecemos enormemente al Centro Cultural Coreano en América Latina que una vez más confió en nosotros y nos envió muchísimos regalos para sortear y regalar. A los stores y marcas 꿈 Dream StoreSakura Beauty ShopZamunda Pinku FanStore, NekoPop -Regalos y Decoración-, Klairs Cosmetics Insadong

A toda la prensa que participó en la promoción antes y durante el evento: amigos de radios argentinas, youtubers, blogs y páginas argentinas, prensa coreana, de Uruguay, de Venezuela, y un especial saludo a las chicas de Che Reactions que siempre graban el mejor material y nos están ayudando a preparar un genial video para mostrar lo que fue este gran evento.

Aquí pueden ver sus notas y videos: Festival Hallyu: Edicion Kfood & Show a través de los medios

Finalmente queremos agradecer a las más de 1500 personas que nos acompañaron a lo largo del día. Que disfrutaron, gritaron, jugaron, participaron de las actividades, ayudaron donando para el voluntariado “Apoyo escolar en Fátima“, se sacaron muchas fotos. Y a pesar del frío, se bancaron minutos de espera para poder pasar una tarde cálida con nosotros.

Queremos seguir mostrando más de nosotros y esperamos haber creado lindos recuerdos en ustedes, que se hayan llevado nuevas experiencias y que hayan conocido más de Corea.

Vamos a seguir adelante, XiahPop y Hallyu Argentina tiene muchas más sorpresas para ustedes este 2017.

¡Nos vemos en un próximo evento!

Créditos: Alejandro Jandri (fotos) + Sam@Xiahpop



Somos XiahPop, el magazine online que más sabe sobre cultura asiática. Con el staff más completo y capacitado. Trabajando desde el año 2008 para difundir la cultura asiática a través de nuestra página web y eventos.