Search

[Opinión] Fly High de Dreamcatcher

El pasado 27 de julio, las chicas de Dreamcatcher realizaron su regreso con esta canción llamada Fly High, que forma parte de su primer mini álbum llamado Prequel.

 

 

La canción sigue el mismo estilo que ya  identifica a Dreamcatcher como grupo. Esta es una canción estilo pop-rock, al que deben más acostumbrados a escuchar los fans del J-Pop. Creo que es interesante que traten de encontrar su lugar en el actual kpop que está siguiendo mucho al pop americano y tiende a tener más bases musicales electrónicas y autotune. Me gusta cómo suena la canción, tiene una buena estructura y suena muy bien tanto vocal como musicalmente; además de que estas chicas son muy talentosas. Respecto al video, creo que es un acierto que le den un inicio a la historia con la que debutan en “Chase Me”; pero no era necesario. Quizás a futuro planeen contarnos cómo se involucra el protagonista un poco más en esta historia o tratar de darle un cierre. Preferiría que le den un cierre; sino van a terminar con 10 videos para contar una historia. Ojo! que no estoy diciendo que no me guste, me encantan este tipo de historias y videos. Pero este ya es el tercer video oficial, el primer mini – álbum completo. Se puede seguir con este estilo de música sin presentar historias oscuras. Volviendo al tema del video, me gusta todo ese aire tenebroso y misterioso que vemos a lo largo de la historia (la vista en primer persona de la araña es genial). La historia está bien presentada y creo que lo poco que vemos de la coreografía nos muestra que su estilo como bailarinas tampoco cambió. Vemos pasos firmes, concretos y con movimientos concisos. Me agrada que se salgan de lo que estamos viendo en todos los videos actuales.

Comentarios

  • Música8
  • Letra7
  • Estética8
  • Originalidad/Argumento7
  • Coreografía7
  • 7.4

    Score

    La canción sigue el mismo estilo que ya  identifica a Dreamcatcher como grupo. Esta es una canción estilo pop-rock, al que deben más acostumbrados a escuchar los fans del J-Pop. Creo que es interesante que traten de encontrar su lugar en el actual kpop que está siguiendo mucho al pop americano y tiende a tener más bases musicales electrónicas y autotune. Me gusta cómo suena la canción, tiene una buena estructura y suena muy bien tanto vocal como musicalmente; además de que estas chicas son muy talentosas. Respecto al video, creo que es un acierto que le den un inicio a la historia con la que debutan en "Chase Me"; pero no era necesario. Quizás a futuro planeen contarnos cómo se involucra el protagonista un poco más en esta historia o tratar de darle un cierre. Preferiría que le den un cierre; sino van a terminar con 10 videos para contar una historia. Ojo! que no estoy diciendo que no me guste, me encantan este tipo de historias y videos. Pero este ya es el tercer video oficial, el primer mini - álbum completo. Se puede seguir con este estilo de música sin presentar historias oscuras. Volviendo al tema del video, me gusta todo ese aire tenebroso y misterioso que vemos a lo largo de la historia (la vista en primer persona de la araña es genial). La historia está bien presentada y creo que lo poco que vemos de la coreografía nos muestra que su estilo como bailarinas tampoco cambió. Vemos pasos firmes, concretos y con movimientos concisos. Me agrada que se salgan de lo que estamos viendo en todos los videos actuales. 


Ente que habita la hermosa patagonia argentina, amante del viento y el buen mate amargo. Van a encontrarme divagando sobre kpop y alegando demencia para ocultar a la pequeña morsa que habita en mí.