Search

[Opinión/Debut] Energetic de WANNA ONE

Los ganadores de la segunda temporada de Produce 101 debutan como Wanna One con su primer mini album 1X1=1(TO BE ONE).

Formado por once integrantes: Kang Daniel (ganador y centro), Park Ji Hoon, Lee Dae Hwi, Kim Jae Hwan, Ong Seong Woo, Park Woo Jin, Lai Guan Lin, Yoon Ji Seong, Hwang Min Hyun, Bae Jin Young y Ha Sung Woon fueron elegidos por el público mediante el popular reality de supervivencia PRODUCE 101.

También la canción principal fue elegida por los Wannable, sus fans. Dos pistas fueron presentadas previamente y de acuerdo a los adelantos debían seleccionar cuál debía ser promocionada: “Burn It Up” o “Energetic”.

Finalmente ganó “Energetic” producida por Hui de PENTAGON;  el video fue dirigido por Baek Jong Yeol, director de la comedia romántica The Beauty Inside.

Este es el debut de los monster-rookies WANNA ONE:

[Opinión] Energetic de WANNA ONE

Culminó la era de IOI y arrancó la era WANNA ONE. Las ganadoras de PRODUCE 101 fueron un éxito rotundo y se temía que no pasará lo mismo con la versión de chicos. Pero Produce 101 II fue aún más popular y WANNA ONE logró el all-kill en todas las listas musicales de Corea. Un verdadero fenómeno.

Por fortuna, el debut de WANNA ONE no corrió la misma suerte que el de I.O.I, la canción que van a promocionar es un verdadero bop que muestra el potencial de los chicos. 

Dos canciones se ofrecían para el debut, por un lado Burn It Up, pretenciosa, trendy, oscura y la burbujeante Energetic. La segunda ganó, no es la revelación del 2017 pero es fresca y justa para un grupo rookie que durará poco.

Energetic tiene base de EDM pero esa sensación fresca del K-pop con fascinantes arreglos y cohesión entre sus versos. Hui, demuestra ser un impecable productor. La canción es mucho mejor en los puentes previos al estribillo que en el mismo. Es probable que ese sea el punto por el que muchos llaman este debut “decepcionante”. Los integrantes tienen muchísimo carisma pero en Minhyun y Sung Woon se ve el oficio. Esa deber ser la razón también por la que “el centro” Daniel no tiene tanto espacio como esperaban sus fans. Minhyun no deja de ser quien tiene la experiencia. Jaehwan tiene un futuro impresionante como solista.

Con respecto al video musical tenemos esas típicas escenas de boybands que intentan mostrar el carisma y color de cada integrantes. Esta muy bien dirigido y tiene atractivas tomas, transiciones y edición. Los cuts de baile prometen una coreografía enérgica, sensual y fascinante, Daniel y Seong Woo lideran muy bien en esa cuestión, cada uno con su estilo.

Al igual que todos los grupos idols, WANNA ONE tiene fecha de vencimiento. La diferencia esta en que la de ellos esta explicitada. El comienzo es bueno, veremos que conceptos serán capaces de experimentar en poco más de un año. Y esperamos sirva de entrenamiento para los futuros grupos o solistas que dominarán la escena del K-pop.

Comentarios

  • Música7
  • Letra6
  • Vocal/Rap8
  • Estética/Visual7
  • Coreografía8
  • 7.2

    Score

    Culminó la era de IOI y arrancó la era WANNA ONE. Las ganadoras de PRODUCE 101 fueron un éxito rotundo y se temía que no pasará lo mismo con la versión de chicos. Pero Produce 101 II fue aún más popular y WANNA ONE logró el all-kill en todas las listas musicales de Corea. Un verdadero fenómeno. Por fortuna, el debut de WANNA ONE no corrió la misma suerte que el de I.O.I, la canción que van a promocionar es un verdadero bop que muestra el potencial de los chicos.  Dos canciones se ofrecían para el debut, por un lado Burn It Up, pretenciosa, trendy, oscura y la burbujeante Energetic. La segunda ganó, no es la revelación del 2017 pero es fresca y justa para un grupo rookie que durará poco. Energetic tiene base de EDM pero esa sensación fresca del K-pop con fascinantes arreglos y cohesión entre sus versos. Hui, demuestra ser un impecable productor. La canción es mucho mejor en los puentes previos al estribillo que en el mismo. Es probable que ese sea el punto por el que muchos llaman este debut "decepcionante". Los integrantes tienen muchísimo carisma pero en Minhyun y Sung Woon se ve el oficio. Esa deber ser la razón también por la que "el centro" Daniel no tiene tanto espacio como esperaban sus fans. Minhyun no deja de ser quien tiene la experiencia. Jaehwan tiene un futuro impresionante como solista. Con respecto al video musical tenemos esas típicas escenas de boybands que intentan mostrar el carisma y color de cada integrantes. Esta muy bien dirigido y tiene atractivas tomas, transiciones y edición. Los cuts de baile prometen una coreografía enérgica, sensual y fascinante, Daniel y Seong Woo lideran muy bien en esa cuestión, cada uno con su estilo. Al igual que todos los grupos idols, WANNA ONE tiene fecha de vencimiento. La diferencia esta en que la de ellos esta explicitada. El comienzo es bueno, veremos que conceptos serán capaces de experimentar en poco más de un año. Y esperamos sirva de entrenamiento para los futuros grupos o solistas que dominarán la escena del K-pop.


Soy Mik, fundadora de XiahPop. Productora de eventos, periodista, escritora, directora de imagen, publicidad y editora general. Difundiendo la cultura y el entretenimiento de Asia Oriental por más de 10 años en pos de alentar la diversidad y la inclusión.