Search

[Opinión] Holiday de Girls’ Generation

Girls’ Generation logra la meta: 10 años como grupo y lo festejan con el 6to album: Holiday Night que contiene 10 nuevas pistas.

El 6to album de Girls’ Generation se titula “Holiday Night” y tiene dos pistas titulares “Holiday” y “All Night“. La canción “Holiday” es un tema de verano. SEOHYUN participó en la letra de esta canción que cuenta los sentimientos de celebrar un aniversario.

Este es el video de Holiday con el que las chicas de GIRLS’ GENERATION celebran su 10mo aniversario ¡Felicidades!

[Opinión] Holiday de Girls’ Generation

Holiday es una canción de celebración que además es una divertida pista de verano. No es del estilo de Party, se parece más a los temas de verano de SISTAR, vocal por sobre “lindo”. 

Holiday esta todo el tiempo bien arriba, es una pista pop de sintetizadores de versos caóticos, algo desordenada por momentos pero con un gran gancho en los arreglos vocales. Las integrantes se van pasando el bastón de mando y no permiten que la canción tenga puentes instrumentales. La pista en sí misma no la hace la melodía sino las voces de las integrantes. El único bache parece el estribillo pero es tan catchy que es imposible olvidarlo. 

Y acá hago un paréntesis y una acusación. Estoy en total desacuerdo que digan que TWICE son las nuevas GIRLS’ GENERATION. Es un gran no. TWICE tiene integrantes encantadoras pero carece del poder y carisma de la linea vocal de GIRLS’ GENERATION. Y si bien ellas no eran estables en el debut ya se notaba el entrenamiento y la calidad desde Into the New World. TWICE podrá ser la sensación pero dudo que algún día puedan llegar a hacer una canción como Holiday.

 

El video para Holiday va en perfecta sincronía con la canción, el concepto de pase de mando se ejecuta a la perfección con la dirección y la edición. Las transiciones son impecables y la coreografía tiene un estribillo catchy, coordinación y buenos desplazamientos. Y eso que las chicas de Girls’ Generation ya pasaron los 20 años hace rato…

En definitiva el resultado esta a la vista, una buena canción y muchísimo oficio dan como resultado este gran tema de verano en el que sobresale el carisma y el buen entrenamiento vocal de GIRLS’ GENERATION. Felices 10 años, que sean con salud.

Comentarios

  • Música8
  • Letra7
  • Vocal/Rap8
  • Estética/Visual/Argumento8
  • Coreografía8
  • 7.8

    Score

    Holiday es una canción de celebración que además es una divertida pista de verano. No es del estilo de Party, se parece más a los temas de verano de SISTAR, vocal por sobre "lindo".  Holiday esta todo el tiempo bien arriba, es una pista pop de sintetizadores de versos caóticos, algo desordenada por momentos pero con un gran gancho en los arreglos vocales. Las integrantes se van pasando el bastón de mando y no permiten que la canción tenga puentes instrumentales. La pista en sí misma no la hace la melodía sino las voces de las integrantes. El único bache parece el estribillo pero es tan catchy que es imposible olvidarlo.  Y acá hago un paréntesis y una acusación. Estoy en total desacuerdo que digan que TWICE son las nuevas GIRLS' GENERATION. Es un gran no. TWICE tiene integrantes encantadoras pero carece del poder y carisma de la linea vocal de GIRLS' GENERATION. Y si bien ellas no eran estables en el debut ya se notaba el entrenamiento y la calidad desde Into the New World. TWICE podrá ser la sensación pero dudo que algún día puedan llegar a hacer una canción como Holiday. El video para Holiday va en perfecta sincronía con la canción, el concepto de pase de mando se ejecuta a la perfección con la dirección y la edición. Las transiciones son impecables y la coreografía tiene un estribillo catchy, coordinación y buenos desplazamientos. Y eso que las chicas de Girls' Generation ya pasaron los 20 años hace rato... En definitiva el resultado esta a la vista, una buena canción y muchísimo oficio dan como resultado este gran tema de verano en el que sobresale el carisma y el buen entrenamiento vocal de GIRLS' GENERATION. Felices 10 años, que sean con salud.


Soy Mik, fundadora de XiahPop. Productora de eventos, periodista, escritora, directora de imagen, publicidad y editora general. Difundiendo la cultura y el entretenimiento de Asia Oriental por más de 10 años en pos de alentar la diversidad y la inclusión.