Search

[Opinión] What Can I Do de DAY6

Llegamos al mes de agosto y los chicos de  DAY6 siguiendo con esta propuesta anual “Every Day6” nos traen esta canción llamada “What Can I Do” (Qué puedo hacer), que salió junto a la canción “Whatever” el pasado 6 de agosto.

 

OPINIÓN:

Me gusta la idea de DAY6  de presentar una canción con un estilo más fuerte que las canciones anteriores, esta vez tienen mucho más presencia la guitarra eléctrica junto con la batería, como para darle un empujón y tratar de no ser tan pop, el resultado es positivo porque la canción suena muy bien y no pierde el hilo. Siempre digo lo mismo, y lo repito: me gusta lo bien que se complementan las voces de estos chicos. El video por su parte me dejó bastante anonadada ¿Acabo de ver un chico enamorado de su amigo? Me sorprendió y me gustó, por supuesto. Creo que es el momento para que se abran un poco a este tipo de romances, no solo en los videos musicales, porque ya hemos visto este tema en una que otra canción. Sí creo que es una lástima que siempre sea un amor que nunca es correspondido. Aparte de esta historia en particular vemos todos los clichés que forman parte de los dramas coreanos: desde el chico que es feliz estando solo y no quiere saber nada con nadie, desde el chico super popular que tampoco quiere saber nada con nadie y tiene su grupo de seguidoras incansables jaja! Y por supuesto lo tenemos a Sungjin que es el protagonista de esta historia enamorado de la mejor amiga de su amigo, mientras no se da cuenta de que su mejor amigo lo quiere a él. ¿Demasiado rebuscada la historia? No lo creo, para el promedio de los dramas coreanos para adolescentes es perfecto. Aunque no es nada original por los estereotipos que presenta, hace tiempo que no vemos este tipo de romances de escuela en los videos de kpop. Muy bien representados los personajes de cada uno. Visualmente sigue también el tipo de grabación que solemos ver en los dramas, así que no puedo decir mucho, buen trabajo muchachos. Y denle amor a Wonpil.

Comentarios

  • Música6
  • Voces7
  • Estética6
  • Originalidad/Argumento6
  • Letra6
  • 6.2

    Score



Ente que habita la hermosa patagonia argentina, amante del viento y el buen mate amargo. Van a encontrarme divagando sobre kpop y alegando demencia para ocultar a la pequeña morsa que habita en mí.