Search

[Recomendación] Canciones para el invierno

Estamos a fines de agosto y de a poco se acerca la primavera pero les aseguro que en el sur patagónico de Argentina todavía sentimos el bien llamado “fresquete” del invierno latente. Así que voy a recomendarles estos videos para disfrutar del fresquito del invierno que nos queda.

Este es un especial sobre el invierno o nieve y frío, pero no sobre navidad, así que no van a encontrar ningún video con muñequitos de nieve, ni villancicos ni nada de esas cursilerías.

 

Dicho esto, pasemos a lo nuestro:

Lonely de B1A4

Empezamos con el frío de la nieve y el corazón roto de los chicos de B1A4. Es en ese momento en que te das cuenta de que no podés superar esa relación y se te parte el corazón al medio por culpa de los recuerdos que no sos capaz de dejar ir por miedo a la realidad que te grita que estás solo. Nada más frío que un corazón solitario y roto.

Lonely de 2ne1

Seguimos con el corazón roto de las chicas de 2ne1, que transitan las calles frías de la ciudad recordando el amor que se fue y sintiendo el dolor del frío. Excepto Bom, que parece sentir solo el fresquito de la noche.

Sing For You de EXO

En caso de que no sientan frío por los recuerdos tristes, les dejo esta canción de EXO que si bien habla sobre animar a alguien y darle fuerzas, las voces de estos chicos y la melodía son capaces de sacarnos algunas lágrimas. ¿Se les puso la piel de gallina?

Before The Down de Infinite

Una video lleno de desesperación, búsqueda de libertad y amor . ¿Por qué no? Les comparto una curiosidad respecto a este video: Fue grabado durante el invierno en Corea, en la madrugada y ese hermoso efecto de gotitas de agua que vemos cuando bailan la coreografía, es agua de verdad. Por eso lo pongo en esta lista, porque realmente sintieron el frío hasta en los huesos; en especial Woohyun y L que tuvieron que filmar la pelea y el vapor que vemos realmente es calor de sus cuerpos abandonándolos.

Save Me de BTS

Otros chicos que sufrieron del frío fueron BTS que se quedaron esperando a que deje de llover para poder filmar este bello video, que además fue realizado en una toma de una sola secuencia. Congelados, esperando que el amor de sus vidas los salve de la soledad.

Reminiscing de Ailee

La bella Ailee no sufre del frío en sí, sino que sufre por los recuerdos de su amor que ya no está con ella. Por supuesto que su voz y los tonos agudos y armónicos a los que llega con su increíble voz no dejan de hacernos llegar la nostalgia que está sintiendo.

Mine de Jaejoong

Hablando de grandes voces, aparece Jaejoong con su apariencia de semi-dios para decir que lo dejen en paz y no traten de arrebatarle la libertad que le pertenece. Éste es su lugar, su vida, su todo. Ya no nos encontramos con alguien que sufre por amor. Vamos cambiando un poco el aire de las cosas.

Goodnight de Dreamcatcher

Paseándose por los fríos bosques durante la noche, las chicas de Dreamcatcher se meten en los sueños de la persona que las lastimó, solo para causarle tormentos y no dejar que descanse; y sin importar lo que corra no va a poder escapar de este tormento. Por algo dicen que la venganza es un plato que se sirve frío.

 Thriller de BTOB

Entremos un poco en calor con estos chicos que, seguro no pasaron frío, pero hablan de que a pesar de lo fría que es la muerte, la noche los tienta a regresar para divertirse y disfrutar de la fiesta como los vivos. No es inviernos en sus corazones, ni sufren por amor. El fresquito de la noche del cementerio los llama a levantarse y bailar. Ya lo entendieron, pero me gusta mucho la idea.

Y para cerrar con broche de oro y ya olvidarnos del frío del invierno para llamar a la primavera, les dejo el calor mismo en persona:

Tarantallegra de XIA

Nuestros cuerpos de se dejan llevar por la seductora voz de XIA que los invita a dejar todo de lado y moverse al ritmo de esta canción. Vamos dejando que de a poco el ritmo forme parte de nosotros y nos olvidamos del frío.

Hasta acá llegamos. Nos despedimos de a poco de invierno en el hemisferio sur del planeta y ansiamos darle la bienvenida a la primavera; aunque venga acompañada de bichos, alergias, lluvia, viento impredecible y gripe.

 

Bailemos con XIA y nos encontramos en la próxima.

 

 



Ente que habita la hermosa patagonia argentina, amante del viento y el buen mate amargo. Van a encontrarme divagando sobre kpop y alegando demencia para ocultar a la pequeña morsa que habita en mí.