Search

Lo mejor de la música coreana. Agosto 2017

Nos quedamos un poco en el tiempo, pero aquí les presento cuáles fueron, según mi criterio, los mejores trabajos que escuchamos y vimos en el kpop durante el mes de agosto.

No voy a divagar respecto a controversias y peleas entre fandoms y/o empresas, mucho menos sobre separaciones, porque no es el tema de este nota; solo vamos a hablar de música.

¡Empezamos el mes con todo!

Star de Boyfriend

Después de 2 años de ausencia (su último trabajo lo lanzaron el marzo de 2015 y hasta ahora promocionaron solo en Japón), los chicos de Boyfriend regresaron con esta canción que forma parte de su mini álbum llamado “Never End.”

Una balada pop que nos habla del amor eterno. Con un video sencillo y una canción con una melodía tranquila y fácil de seguir. Muy lindos pasos de coreografía.

Last Carnival de Juniel

Juniel nos trae de regreso la nostalgia y tristeza de recordar el primer amor que ya no lo es. Creo que es un poco repetitivo el estribillo, pero tiene muy buen ritmo (más estilo disco) y el video es hermoso. Dice de la manera más sencilla lo que estamos escuchando. Me convenció.

Desafortunadamente no fueron muchos los trabajos que escuché y llamaron mi atención durante las primeras semanas de agosto. Pero las últimas semanas se vinieron con todo:

Gashina de Sunmi

¿Qué hacer cuándo te rompen el corazón? Sólo tenés que ponerte en pié y dejar todo atrás. Me encantó la idea de superar a quién no te quiere.

Además de que el video es simpático, se nota todo el resentimiento, la ira y el ánimo por superarse. Además de que Sunmi hizo una muy buena interpretación de la letra. Me gustó mucho.

Help de 10CM

Estos chicos nos llevan de nuevo por el camino de las lágrimas, con una letra sencilla pero llena de sentimientos, al igual que la canción y el video.

Un video que solo tiene que mostrarnos a diferentes personas y sus problemas para que entendamos de qué se trata, sin siquiera saber el idioma. Hermoso trabajo.

Whisper de VIXX LR

Leo y Ravi hace su regreso, siguiendo con la idea que nos mostraron en su debut con “Beautiful Liar” (si no vieron este video, tienen que hacerlo ahora).

La canción es hermosa, me gusta mucho este dúo, suenan muy bien. Por otra parte, el video es muy metafórico, lleno de colores, momentos, sentimientos que son atrapantes. Hermoso trabajo, no esperaba menos.

Babe de Hyuna

Terminamos el mes con Hyuna enamorada. Me encanta el hecho de que no cantara con un tono de voz tan estridente (o chillón) como suele hacerlo.

La canción solo nos habla de una chica enamorada, pero no deja de ser entretenida o interesante.

El video por su parte, tiene todo: es divertido, tiene un poco de cosas locas y a Hyuna se la ve tan sexy como siempre, pero además alegre. Es una buena canción para pasar el rato y divertirse.

Para cerrar quiero recomendarles este grupo que debutó en este mes:

DEBUT : Sorry de The Rose

Los chicos de The Rose hicieron su debut con esta canción el pasado 3 de agosto. El grupo está compuesto por Woo Sung, Ha Joon, Do Joon y Jae Hyung. Y debutaron bajo la empresa J&Star Company.

El estilo de este grupo sigue el camino de CNBLUE o DAY6 que hacen pop con el concepto de una banda de rock. En este caso, me gustó mucho más la canción y su interpretación que el video, que no tiene nada de especial, aunque sí una hermosa transición entre las escenas en blanco y negro. Muy buen debut. Espero escuchar más de ellos.

Fue una lista corta, lo sé. Pero realmente los trabajos presentados en agosto no cumplieron con mis expectativas. Les propongo me cuenten cuáles fueron sus canciones preferidas, a ver si podemos agregar alguna más a esta lista.

Hasta la próxima, me alejo bailando como Sunmi en la cafetería…



Ente que habita la hermosa patagonia argentina, amante del viento y el buen mate amargo. Van a encontrarme divagando sobre kpop y alegando demencia para ocultar a la pequeña morsa que habita en mí.