Search

[Opinión] DNA de BTS

DNA forma parte del mini álbum de BTS  llamado “Love Yourself:Her“, que se lanzó oficialmente el pasado 18 de septiembre y además cuenta con un total de 9 canciones: “Intro: Serendipity”, “DNA”, “Best of Me”(junto al grupo The Chainsmokers), “Dimples”, “Pied Piper”, “Skit: Billboard Music Awards Speech “(es el discurso de BTS al ganar el premio Billboard), “MIC Drop”, “Go than Worries” y “Outro: Her”. Tanto el video como la canción de Serendipity fueron presentados a modo de teaser y tienen como protagonista a Jimin.

Veamos el video a DNA; que rompió el récord del video con mayor cantidad de vistas de youtube en menos de 24 horas al llegar al total de 21 millones de vistas y más de un millones de likes (o me gusta) a pocas horas de su lanzamiento.

[Opinión] DNA de BTS

BTS nos presenta una canción que es atrapante desde el principio, con algo tan simple con una melodía presentada mediante el silbido. La canción se aleja un poco de los ritmos que estamos escuchando en el kpop actualmente y me da la sensación de que regresa un poco al estilo de “I Need You”. Creo que reprocharía el uso de los autotunes en las voces y los sonidos muy distorsionados sino fuera porque llegan a sonar muy bien y terminan complementándose con la canción en sí. Me parece muy importante que el grupo no se pierda en los laureles y no deje de lado la esencia de su propio estilo. La letra es simple y si bien los rapeos no son tan fuertes como en otras canciones, creo que van con este estilo e idea que es tratar de terminar de funcionar a nivel internacional. Por supuesto que es genial escucharlos a todos participando con la misma intensidad en toda la canción.

Respecto al video, no sé por qué parte empezar. El uso de colores, la saturación, los efectos especiales, los cambios de escenarios, todos son maravillosos. Visualmente es como un golpe de colores a la vista, con efectos que son bellos y extraños, teniendo en cuenta todos los trabajos previos de BTS. Pero no dejan de ser acertados. Creo que es una genialidad no seguir con ninguna historia en particular y cerrar de a poco las historias (valga la redundancia) que estamos viendo desde el año pasado. La coreografía por lo que vemos es más que compleja, como es costumbre para BTS y es obvio que tiene muchos pasos sincronizados y más que difíciles de realizar. Solo me dejó un poco perpleja el final del video, que es un poco abrupto y si bien en la mayoría de sus coreografías vemos a BTS de espaldas, creo que en este caso el ángulo es un poco raro y fueron como muchos segundos demás. Pero bueno, no le resta mérito a todo el trabajo que vemos tanto con la coreografía como con la post producción del video en sí. Hermoso trabajo!

Comentarios

  • Música8
  • Voces9
  • Estética9
  • Originalidad/Argumento8
  • Letra8
  • 8.4

    Score

    BTS nos presenta una canción que es atrapante desde el principio, con algo tan simple con una melodía presentada mediante el silbido. La canción se aleja un poco de los ritmos que estamos escuchando en el kpop actualmente y me da la sensación de que regresa un poco al estilo de "I Need You". Creo que reprocharía el uso de los autotunes en las voces y los sonidos muy distorsionados sino fuera porque llegan a sonar muy bien y terminan complementándose con la canción en sí. Me parece muy importante que el grupo no se pierda en los laureles y no deje de lado la esencia de su propio estilo. La letra es simple y si bien los rapeos no son tan fuertes como en otras canciones, creo que van con este estilo e idea que es tratar de terminar de funcionar a nivel internacional. Por supuesto que es genial escucharlos a todos participando con la misma intensidad en toda la canción. Respecto al video, no sé por qué parte empezar. El uso de colores, la saturación, los efectos especiales, los cambios de escenarios, todos son maravillosos. Visualmente es como un golpe de colores a la vista, con efectos que son bellos y extraños, teniendo en cuenta todos los trabajos previos de BTS. Pero no dejan de ser acertados. Creo que es una genialidad no seguir con ninguna historia en particular y cerrar de a poco las historias (valga la redundancia) que estamos viendo desde el año pasado. La coreografía por lo que vemos es más que compleja, como es costumbre para BTS y es obvio que tiene muchos pasos sincronizados y más que difíciles de realizar. Solo me dejó un poco perpleja el final del video, que es un poco abrupto y si bien en la mayoría de sus coreografías vemos a BTS de espaldas, creo que en este caso el ángulo es un poco raro y fueron como muchos segundos demás. Pero bueno, no le resta mérito a todo el trabajo que vemos tanto con la coreografía como con la post producción del video en sí. Hermoso trabajo!


Ente que habita la hermosa patagonia argentina, amante del viento y el buen mate amargo. Van a encontrarme divagando sobre kpop y alegando demencia para ocultar a la pequeña morsa que habita en mí.